Maternidad, Un Asunto Postergable


... Mi madre a mi edad ya me estaba enseñando a leer, su madre a mi edad ya le estaba enseñando a leer a 2 de sus hijas, probablemente su madre a mi edad ya le había enseñado a más de 3 y tal vez no es loco pensar que su madre a mi edad ya estaba pensando en que no estaba lejos la posibilidad de ser abuela …

... Con el paso de las generaciones cada vez las mujeres vamos postergando más nuestra maternidad en pro de poder desarrollarnos profesionalmente, de ser independientes, de no equivocarnos y de poder disfrutar nuestra libertad al máximo, vivir sin grandes responsabilidades, sin que alguien dependa de nosotras …

... Siempre me han gustado los niños, desde muy pequeña tengo una debilidad por las guaguas, pero desde hace un tiempo trato de no tener tanto rato una en mis brazos, tal vez es porque no quiero que 'se me pegue el Espíritu Santo', tal vez es porque noto que a mis 25 años ya estoy en una edad socialmente bien mirada y biológicamente más que preparada para ser madre y como no tengo ni quiero tener la madurez suficiente aún, prefiero evitar el tema …

... Hoy muchas mujeres creen que ser madres es una opción personal, que no todas fuimos hechas para ser madres, que ser más o menos mujeres no depende de aquello, y es muy cierto, sin embargo yo soy de las que quiero, para mi una vida llegando a vieja sin ser mamá sería una vida triste y vacía, siempre he pensado que me sentiré realmente mujer el día que tenga a mi primer hijo …

... Muchas queremos ser madres bordeando los 30, creo que no me gustaría pasar de los 32, y a veces aunque no estemos preparadas la maternidad alcanza hasta a la más esquiva y aunque al principio sea un problema para ellas, cuando está llegando su fecha están ansiosas de conocer el rostro de su bebito … a veces nos programamos tanto sin siquiera dimensionar como la vida nos puede cambiar para mejor de un momento para otro, tal vez alguien quiera ser madre a los 27, a los 30, a los 32 o llegando a los 35, pero sin embargo NADIE SABE LO QUE PUEDE PASAR EN LOS SIGUIENTES 9 MESES!!

12 comentarios :

  1. Jajaja muy cierto Faffy, nadie sabe que puede pasar xD yo quiero ser una mamá joveen =) no TAN joven como para decir que lo quiero yaa pero síi antes de los 30, más o menos a tu edad =)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que creen que eso es una opción personal. Por lo pronto no quiero, ni a corto ni a mediano plazo (lo que tal vez se convierta en decisión permanente, aún no lo sé, ni me quita el sueño).

    Si vamos de ejemplos a edad mi madre ya tenía 3 de 5 hijos(y a todos los ha querido mucho).

    Creo que para eso de los hijos no hay edad ideal (salvo la que indica el reloj biológico) y las que los quieren, que los tengan cuando estén preparadas y seguras.¿Que habrá diferencia generacional si lo tiene después de los 30? Que tontera, si el hijo será deseado y amado es lo único que importa.

    Por otro lado, no me parece que el embarazo te sorprenda en 9 meses, hay que ser responsable y tener a los hijos por elección y no porque olvidaste el anticonceptivo o algo así.

    Esto es una opción personal, y si es la tuya, que sea en un momento en que lo disfrutes y te haga muy feliz, pues mientras más feliz seas (sin importar la edad) más felices serán ellos.

    ResponderEliminar
  4. @Boleyn
    en una de esas cuando tengas 25 aún te encuentres muy joven para ser madre XD
    besos!

    @kika
    recuerda que los métodos no son completamente infalibles, siempre existe una posibiladad, aunque mínima, que falle y en tal caso la maternidad te sorprende y no por ser irresponsable

    sobre lo de querer más o menos a los hijos según la edad, no sé si lo comentantaste por algo que no se entendió bien o sólo por el hecho de mencionarlo porque ese hecho no me parece discutible

    ResponderEliminar
  5. exacto ahora las mujeres, no todas, piensan más antes de tener un bebe, en disfrutar la vida antes de ser mamá, en poder tener estabilidad economica y sentimental, en fin muchas cosas Y esta bien no es solo traer a un bebe al mundo nada mas porque si.
    Espero que also 30 ya piense en hijos, pero como dices quien sabe que puede pasar
    Saludotes Faffy

    ResponderEliminar
  6. jajaja me encanto eso de que pasara en 9 meses!
    creo que lo de ser madres debe ser una opcion personal yo aun no he pensado en eso definitivamente no me gustaria ser una madre joven

    si me pusiste a pensar un rato ja!

    ResponderEliminar
  7. "ya estoy en una edad socialmente bien mirada" je je, déjame descifrar esta frase; quieres decir que si llegaras a quedar embarazada, la sociedad no te vería mal, ¿Así es?, al menos no como a una niña de, ¿20?

    En fin, eso de ser madre es una tarea difícil y efectivamente hoy en día se alarga más ese deseo, no se consume simplemente se retrasa algunos años, y haz explicado muy bien el porqué.

    Mientras tanto y con todo respeto, sigue conservándote bien mamacita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Sí muy de acuerdo contigo, pero también va al miedo a perder la figura, a dormir menos, a tener que entregarle TODO tu tiempo a un ser pequeñito...

    He visto a muchas amigas que cambian con la llegada de sus nenes... y no es para menos, ya que el cambio tanto anímico como corporal es considerable.

    Es un tema para tomarlo en serio, y quizás ahora todo es más programado... la cosa no se da tan natural como antes... ya que sale CARO y una se hace atado con el sólo hecho de pensar en un embarazo.


    En fin, cada cual vé este tema como desee cierto?
    Para mí no es preocupación (al menos así como tanta)... porque no me veo en tal situación... y no la deseo tampoco xD


    Saludos faffy!
    Saludos lluviosos =/

    ResponderEliminar
  9. wow! me encanto tu publicación :D
    y es muy cierto esto ehh... ese rato precisamente estaba con unas amigas y veiamos un programa por cable sobre embarazadas y les dije "imaginense cuando tengamos nuestra panciita por un bebe wow awww.."

    Yo quisiera tener hijos como a los 27, 28 porque primero me gustaria estar casada como a los 25 haha.. pero una nunca sabe.. xD

    Saludos Faffy

    ResponderEliminar
  10. hola Faffy!
    mmm... ahorita mas vale retrasarlo, al menos para mi! digo, sin terminar la carrera que futuro podria ofrecerle... =S
    tienes razon es un tema muy actual, hace unos dias mi hermana justamente andaba planteandose ese rollo entre el reloj biologico y el exito profesional... no es tan facil decidir cuando es el momento adecuado..
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Si Faffy tienes mucha razón los tiempos han cambiado mucho y ahora muchas cosas se van postergando. Ahora ser mamá joven es mal visto para muchos para otros es normal. También depende de cada persona.

    Yo también pienso como tu que llegar a vieja y pasarla sola y no haber dejado historia como que no late.

    Yo espero ser mamá joven no me gustaría tener a mis hijos a los 30, prefiero a los 26,pero la realidad es que uno tienen una idea pero la vida nos tiene otra destinada.

    Ahora si que pase cuando tenga que pasar.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  12. Desgraciadamente cada vez las jóvenes van postergando su maternidad en pos de un crecimiento prefesional y emocional y digo desgraciadamente porque las que queremos ser abuelas en algún tiempo no lo seremos snif! jeje

    Me parece muy bien el primero estabilizarse y ya después pensar en matrimonio, hijos y demás, y no importa que los hijos no lleguen muchas mujeres no ven su realización en sólo ser madres.

    Tu tienes claro que es lo que quieres y te felicito por eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar