Zapatos de Travestis Everywhere



Nuevamente me enamoré de un par de zapatos, son perfectos, hermosos, bellos … altos, en el límite de altos, hablemos de 11 cm, lo cual supera mi barrera psicológica de los tacones de 10 cm de alto … jamás entenderé el afán de los diseñadores en crear zapatos bellos, pero con tacones monstruosos. Sin importar si son Christian Louboutin,  Jimmy Choo o unos simples Bata , yo los meto en el saco de 'Zapatos de Travestis'!!

No es mi intención ofender a los travestis, especialmente ahora que uno debe tener tanto cuidado en opinar algo sobre las 'minorías' sexuales  porque en cualquier momento te cae una demanda!! Insisto, mi impresión no es homofóbica, sino que meramente estética … pero con el debido respeto que se merecen: Hay personas con más mal gusto que los Travestis?? Y si eso es sabido,  por qué ahora todos los diseñadores y fashionistas  se empecinan en parecerse a ellos??

Que por favor alguien le diga a Victoria Beckham que sus cañuelitas flacas con plataformas a lo Frankenstein se ven del terror, por muy caros y exclusivos que sean sus zapatos! Ese es un crimen de la moda! Cada vez que la veo me pongo nerviosa, me imagino que se va a torcer un pié o a quebrarse con fractura expuesta o que se va a caer con hijo y todo en brazos! Horror!!, tanta será su necesidad de sentirse diferente?  … en su contraparte tenemos a una elegante Kate Middleton que usa tacones altos, pero de mujer, que no se va a arrepentir cuando 10 años más adelante mire sus fotos y vea que se rindió ante la moda callejera!

No logro entender la fascinación por los tacones de 15 cm, se pierde toda la feminidad y elegancia, Quién se puede ver elegante caminando sobre unos zancos?  … Pfff los zancos por favor dejémoslo para batucadas, murgas y malabaristas en carnavales!! Quién se puede ver femenina si al ponerse zapatos TAN altos se va para adelante y en cualquier momento queda mascando tierra??

… Lo que sí queda claro es que para aprender a caminar con esos 'zapatos asesinos' hay que tomar clases con los travestis, nadie camina con más maestría que un travesti sobre sus tacones, ahí es cuando dudo si un travesti nace o se hace y mientras lo dudo esos tacones me siguen sonando a lejanos y sigo buscando zapatos con un tacón que yo pueda dominar y cuando los encuentro no puedo dejar de pensar en que HAY TANTO ZAPATO LINDO Y YO CON UN SOLO PAR DE PIES!!

La Lluvia es Denigrante


Recuerdo esos días de niñez, cuando en Conce llovía de verdad. Mi madre convencida de que yo era parte del futuro de Chile me levantaba, me amarraba con elástico una bolsa de supermercado en cada zapato y me llevaba de la mano a clases … ahí iba yo humillada a sentarme en una solitaria sala de clases con el otro par de pelagatos que tan humillados como yo habían llegado con los pies empaquetados. En esa época descubrí que la lluvia es denigrante.

Sí, sé que suelo ser exagerada, pero créanme que no exagero cuando digo que la lluvia lo empeora todo. Se deja caer sin previo aviso justo el día que uno se planchó el pelo, te lo recoge, lo deja con volumen al estilo Jackson 5 y más encima lo deja opaco! Del maquillaje, ni hablar!! Se te corre todo!! 'a mal tiempo buena cara', ja! … Sin duda ahora que dejé la técnica de las bolsas amarradas a los pies y pasando por alto cuando me entra agua a los zapatos, lo más denigrante para mi son esos goterones que vienen de los techos llenos de óxido, barriendo quizás con cuanta mugre, y que llegan a caer justo en la partidura del peinado, es increíble como una sola gota te puede hacer sentir en pelota, y ni hablar de esas que se meten por el cuello!! con una miserable gota se te enfría todo el cuerpo.