La Lluvia es Denigrante


Recuerdo esos días de niñez, cuando en Conce llovía de verdad. Mi madre convencida de que yo era parte del futuro de Chile me levantaba, me amarraba con elástico una bolsa de supermercado en cada zapato y me llevaba de la mano a clases … ahí iba yo humillada a sentarme en una solitaria sala de clases con el otro par de pelagatos que tan humillados como yo habían llegado con los pies empaquetados. En esa época descubrí que la lluvia es denigrante.

Sí, sé que suelo ser exagerada, pero créanme que no exagero cuando digo que la lluvia lo empeora todo. Se deja caer sin previo aviso justo el día que uno se planchó el pelo, te lo recoge, lo deja con volumen al estilo Jackson 5 y más encima lo deja opaco! Del maquillaje, ni hablar!! Se te corre todo!! 'a mal tiempo buena cara', ja! … Sin duda ahora que dejé la técnica de las bolsas amarradas a los pies y pasando por alto cuando me entra agua a los zapatos, lo más denigrante para mi son esos goterones que vienen de los techos llenos de óxido, barriendo quizás con cuanta mugre, y que llegan a caer justo en la partidura del peinado, es increíble como una sola gota te puede hacer sentir en pelota, y ni hablar de esas que se meten por el cuello!! con una miserable gota se te enfría todo el cuerpo.

Si bien me deshice de la humillación de las bolsas de supermercado, y  pese a que  siempre he pensado que son para la gente vieja, no me he podido deshacer de los paraguas, cuánto odio los paraguas!! se quedan en todos lados y justo uno se acuerda que no lo ha recuperado cuando llueve a cántaros. Cuando hablamos de paraguas Murphy nunca falla! … nada más loser que andar haciendo el loco con un paraguas cuando hay un tremendo sol y están cayendo los patos asados! O nada más loser que se te de vuelta el paraguas???

A mi eso siempre me angustia, porque ese tema más que la pérdida de la inversión en el paraguas es una problemática social de la cual nadie se hace cargo. Consciente de todas las burlas que conlleva que se te de vuelta, uno tiene que luchar para mantenerlo en posición, y derrepente viene ese ventarrón y ZAN!!  y no falta el SDW que te grita ‘Se te dio vuelta el paragua!!’ … sinceramente nunca he podido entender cuál es la metáfora, pero algo me dice que NO QUIERO QUE SE ME DE VUELTA EL PARAGUAS!! ... 


2 comentarios :

  1. jajajajaja

    yo también estoy peleada con los paraguas... asi que casi siempre termino mojada, muy mojada...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo prefiero mojarme que cargar con paraguas, me dan tanta flojera, cómo si no fuera poco tener que caragar con la bolsa o con lo que lleves.
    La lluvia a veces puede ser muy romanticona eh jajaj

    saludos

    ResponderEliminar