Hace un tiempo mientras disfrutaba de un buen 18 me di cuenta que nosotras nos podemos comparar con una empanada jajaja … hay algunas que son gorditas y otras que son más flaquitas, puedes encontrar unas bien carnuditas, pero también otras más románticas que son pura cebolla, algunas son bien desabridas, mientras que hay otras que son puro sabor … hay algunas que están bien horneaditas y tostaditas y por otro lado hay otras que aunque les cueste reconocerlo ya están fritas! ... Algunas empanadas son muy jugosas, pero las que nunca faltan son las que se repiten y se repiten … algunas sólo sirven para llevarlas a un cóctel, mientras que hay otras que son todo terreno y en cualquier lugar sientan bien … no se debe olvidar que gracias a algunas llega el sustento a sus hogares … con el pasar del tiempo han sabido reinventarse, ya no son todas iguales, se han aprendido a diferenciar una de otras … y nadie puede decir que las empanadas no son las reinas de la fiesta!
… Luego de recordar todas esas barbaridades que pasaron por mi mente y de darle una vuelta me di cuenta que las mujeres somos privilegiadas …
... Poseemos una riqueza espiritual increíble, somos dulces, perceptivas y soñadoras … somos delicadas, pero no por eso débiles, podemos prestar atención a varias cosas a la vez y somos tan astutas que podemos manejar a alguien sin que ni siquiera se de cuenta! … pero el mundo conspira contra nosotras y nos ataca en nuestro punto débil, nuestra vanidad y nos hace estar preocupadas de cosas sin trascendencia, para mantenernos distraídas e impedir que nos demos cuenta del tesoro que tenemos dentro de nosotras mismas … porque juntas podríamos dominar el mundo y el mundo sería mucho mejor! … creo que lo que nos abre los ojos es la madurez … quizás por eso dicen que las mujeres que viven la vida plenamente con las que han llegado a los 40 …
... No tenemos limites ni los ponemos entre nosotras … todos los colores no sientan bien (nadie te dice 'No habían pa’ mujeres!'), ninguna prenda de ropa se nos niega … ni las corbatas se sienten incomodas al ser usadas por nosotras, nuestra pretensión rara vez se considera como un defecto, podemos bailar entre nosotras, besarnos en la mejilla cuando nos saludamos y compartir una cama con una amiga, decir 'Te Quiero' sin que nos miren extraño … podemos mostrarnos vulnerables cuando lo estamos y estallar en llanto si así lo queremos … nadie ha dicho nunca que las mujeres no lloran … somos tan sabias que no nos avergonzamos por mostrar nuestras emociones ni nos 'trancamos' entre nosotras … somos tan libres!
... Tenemos una tremenda sabiduría interior, somos capaces de reinventarnos y salir adelante pese a todos los obstáculos posibles, las mujeres pueden ser madres y padres a la vez …