Buscando el Norte



… Si a un perro lo dejan abandonado no tardará mucho en encontrar el camino a casa, si una paloma mensajera emprende un largo vuelo, siempre por muy lejos y por muy desconocido que sea el lugar donde se encuentra, podrá regresar a su palomar y si a mi me meten en una bolsa y me dejan abandonada jamás encontraré el camino a casa … sucede que a diferencia de los animales domésticos y no domésticos y de los (hombres domesticables y no domesticables) muchas de nosotras tenemos un pésimo sentido de la orientación!!

… Aunque en muchas cosas le llevemos la delantera a ellos y aunque tenemos un sexto sentido que ellos no tienen, debemos reconocer que ese sentido no es precisamente el de la orientación, en esa materia ellos nos ganan por lejos … habemos varias que nos perdemos en todas partes, que no nos ubicamos en ningún lado, pero que a nuestra conveniencia preferimos decir que somos ‘desorientadas’ y no ‘desubicadas’ ya que se puede prestar para malas interpretaciones …  Ni idea donde está el norte, ni el este, ni el sur, ni el viejo oeste y por más que digan que el oeste esta hacia el mar y el este hacia la cordillera esa información jamás nos servirá para evitar caminar en círculos cuando uno va a algún lugar … de qué  sirve que una brújula indique dónde está el norte si lo que uno necesita es llegar a casa?


… Dicen que las aves y los peces se rigen por la orientación magnética y se supone que los humanos debemos nuestra orientación a una pequeña cantidad de magnetita que tenemos en el hueso etmoides en la nariz … yo o tengo muy chiquitito ese hueso o alguien me robó toda mi magnetita, porque me pierdo hasta en mi casa y cada vez que camino escuchando música Calamaro me recuerda que estoy perdida sola en medio de la ciudad … y me recuerda que mi flor menos favorita es la rosa de los vientos ... afortunadamente aunque muchas no sepamos dónde está el norte magnético SABEMOS MUY BIEN DONDE ESTÁ NUESTRO NORTE!! 

7 comentarios :

  1. jajajaja

    jajajajja

    Hola FAffy!!!
    ahora si que me quedo tu post como hecho a la medida!!!
    mira que me he llegado a perder en el centro de la ciudad en que toda mi vida he radicado =S simple y sencillamente no es lo mio!! menos mal que es divertido conseguir guias privado =P jaja
    ahora si que ni habria que investigar si es posible conseguir un poco de esa magnetita que mencionas porque te apoyo, las brujulas de nada sirven, ni que hacerle.. algun defecto debiamos de tener jajajaja (a falta de algo mas que decir...) jajaja
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen mensaje, me encanto, de hecho en esta etapa de mi vida de la que se podria decir esta todo solucionado la verdad es que me siento perdida en extremo, entre los estudios el trabajo y sobre todo mi pololo ,la desorientacion me marea.
    Gracias por un post tan interesante.

    ResponderEliminar
  3. yo agregaría... ¿de que sirve una brújula si muchas veces no tenemos idea donde llegar? :)

    ResponderEliminar
  4. jaja está muy bien. Todo el mundo a veces se desorienta pero acaba encontrando el camino. un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  5. Pero hay algo en lo que la mayoria andamos bien desorientados, en eso de los sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. este post a mí si que no me identifica!!... en serio las mujeres tenemos (se supone) mala orientación??? no tenia ni idea de eso!
    lo que es yo nunca me pierdo.. de hecho me oriento mejor que mi pololo, y muchísimo mejor que mi papá (él sí que es vola'o pa esas cosas)...
    casi siempre se pa donde está el norte...además me llevo muy bien con los mapas, siempre que no se como llegar a un lugar, busco la dirección en googlemaps, busco una ruta que me acomode y no tengo problemas en llevarla a cabo...
    incluso algunas veces que me he sentido perdida, tengo alguna corazonada de por donde es la cosa y la sigo (como un sexto sentido) y siempre le "achunto"....

    ResponderEliminar
  7. Tambien soy malisima para eso de la orientación con decirte que a veces me dicen la direccion o como llegar a algun lugar y tengo que volver a preguntar porque si no me pierdo o si no mejor tomar un taxi asi no me arriesgo a tener que llamar a mi casa y decirle a mi mamá: estoy perdida ven por mi jajaja

    ResponderEliminar