En Qué Momento Decidieron Casarse?



... El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros y desde un tiempo a esta parte los de veinti-tantos, inmaduros, pero ni tanto, decidieron en masa pasar a ser parte de dicha institución!!

... No sé si se han dado cuenta que de un momento a otro todos decidieron casarse, situación que me sorprende de sobremanera, Qué hacía yo mientras ellos se casaban? Si yo lo  único que me he casado son los de dedos en la puerta!! … estudiaba, dormía? tomaba o comía?, veía tele? O tal vez escribía en el Blog? es la misma inquietud que me generó en su momento el : Qué hacía yo cuando todos mis amigos aprendieron a nadar? … 

... En qué momento la gente decidió firmar el Contrato Solemne y dar el SI en el altar?? … Lo preocupante es que varios de los que estamos en edad de merecer no nos sentimos con la madurez suficiente para ello, tal vez nos tomamos el matrimonio con mucha seriedad, pero es así como se debe tomar, o no? ... Si hoy me gusta el rojo y mañana el morado, quién me puede asegurar que hoy me gusta mi marido, pero mañana me guste otro enamorado … los entendidos en el tema, dicen que eso sólo te lo asegura el amor! Y sobre cosas que no conozco prefiero no opinar …

... Si se puede comparar el aprender a nadar con el casarse  ... y si siempre me toca estar a la orillita y me atrevo a meterme sólo hasta que el agua me llega al cuello, Quiere decir que debo ver el matrimonio lejos del altar y no sumergirme en él?, en todo caso cuando veo al algunos casados con el agua hasta el cuello con sus matrimonios y pidiendo a gritos un salvavidas, prefiero ponerme un flotador y no zambullirme mucho en el tema, porque por ahora me ahoga … enamorados y no enamorados jamás nos entenderemos, para nosotros el matrimonio es como el 'Fin de nuestras vidas', pero para ellos es el 'Comienzo de nuestras vidas', porque como dicen por ahí el amor es ciego … PERO EL MATRIMONIO LE DEVUELVE LA VISTA!!

8 comentarios :

  1. es algo complicado ese tema, siempre depende de por que ojos se mire..

    ResponderEliminar
  2. no me gusta el matrimonio ... no soy partidaria

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que es sólo un acuerdo entre dos, un convenio que hay que firmar, claro, se supone que se hace por amor, aunque a veces se hace por compromiso, yo por eso sigo libre. ;)

    Es bueno saber que sigues por aquí, hace tiempo que no actualizabas, te envío saludos, que todo marche muy bien!

    ResponderEliminar
  4. una curiosidad, es que la gente elige complicarse la vida desproporcionadamente a los 20 y tantos. Trabajo + Deudas + Matrimonio vs lo inmediatamente anterior, Estudiar + Mendigar a los padres + Pololear (o algo similar). Es como lanzarse al precipicio en caída libre y sin paracaídas XD. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola..!!
    Aaaaaay a mi si me gustaria casarme =D Jajaja
    pero pues igual es como cada uien lo ve ¿no? o hasta la misma experiencia con los noviazgos o divorcio =S jeee

    saludos =D

    ResponderEliminar
  6. yo me casé una vez... y lo volvería a hacer xD (no resultó la weá pero no pierdo la esperanza), encuentro lindo eso de que alguien quiera compartir el resto de su vida conmigo...

    Ya, si, soy weona xD

    A todo esto, el dicho que escribiste al final creo que está mal, debería ser: "porque como dicen por ahí el AMOR es ciego … PERO EL MATRIMONIO LE DEVUELVE LA VISTA!!"

    ResponderEliminar
  7. hola faffy!
    mmm... cada quien jeje
    yo no le doy mucha importancia, si dos personas se quieren y desean estar juntas un trozo de papel no hace la diferencia...
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. En mi grupo de amigos y conocidos la mayoria aun no se arriesga a casarse pero coincido contigo no es algo que se deba tomar a la ligera.

    Y tampoco me quiero casar aun quizas en unos 5 o 6 años y haber si por esas fechas aun tengo ganas jajaja. Eso del amor para toda la vida me suena dificil de creer.

    Me encanto esta frase "para nosotros el matrimonio es como el 'Fin de nuestras vidas'" es como si me hubieras leido el pensamiento.

    Te mando saludos Faffy.

    ResponderEliminar