No soy tía de nadie



Chile debe ser el país con más sobrinos en el mundo … se han dado cuenta que uno a cualquiera le dice ‘tío’ o ‘tía’?

Más que nada es como una mezcla de cariño-respeto-educación, en ocasiones decirle tía a tu suegra es mejor que decirle ‘señora’ … e incluso a veces mejor que decirle ‘suegra’, pero bueno, en ocasiones a ellas es mejor no dirigirles la palabra … pero si decir tía es la forma de ‘amononar’ el decir ‘señora’, para hacer notar que hay una brecha generacional entre tú y esa persona y si cada vez aparecen más cabros chicos que osan en decirnos tías … Quiere decir que cada vez estamos pareciendo más viejas??

A mi cada vez que me dicen ‘tía’ es como si me dieran una patada en la guata, me hacen sentir vieja y acto seguido rabia!! Es que acaso una mujer de veintitantos se merece que la traten de tía?? O tal vez no se nota la inversión que uno hace en productos de cuidados para la piel?? O el look?? qué pasa con el look, acaso no se ve ‘lolein’, sino que aseñorado?? Que ganas de decirle ‘oye , yo no soy tu tía’ y de paso darle un ‘tatequito’… lo he hecho, claro me he dejado las ganas de darle un coscorrón en la cartera, pero hay niñitos tan bien ‘educados’ que no entienden … creo que yo no tenía más de 17 años cuando unos niños me empezaron a decir ‘tía’

El tener tantos ‘sobrinos’ aparecidos me ha hecho pensar en cuántas veces yo les he dicho tía a personas que no lo son … Cuántas veces hemos hecho sentir vieja a alguien que no lo es? O tal vez incluso a aquellas que lo son?? … la caridad empieza por casa, así que hay que ponerse en campaña y dejar de ser sobrina del mundo entero, empezar a tutear a diestra a siniestra, y pensar 2 veces antes de decirle a alguien TÍA!!





7 comentarios :

  1. feffy!!!!!! tienes toda la razon muchas veces e confundido la edad de los demas pero cuando me toco a mi........ senti una patada en el abdomen completo.
    besos cuidate

    ResponderEliminar
  2. Guata? jaja, imagino el lugar al que te refieres. Vaya cosas que dicen los chilenos, la verdad tienes razón, eso de tía aquí sólo se utiliza para lo familiar.

    Salduos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer las palabras que emplean allá en Chile, a mi tampoco me gusta que me digan como si ya estuviera grande.. acá no dicen "tía", dicen "doña" y créeme que me enoja..

    Saludos Faffy... he leído todas tus entradas, pero no había podido comentarte.. acá andamos!

    ResponderEliminar
  4. hola Faffy!!!!
    aunque no te comente no me pierdo ninguna de tus entradas, me siguen pareciendo con muchisimo ingenio =P
    uy! ya me imagino... golpe al higado! jajaja
    ps... aca no se usa la palabra en un contexto no familiar, por suerte !
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja pero es que decirle "tía" o "tío" a cualquiera es la mejor forma de trato intermedio entre el "señor/a" que es como súper respetuoso y el simplemente "tu" que es pasado pa la punta supongo...
    pero sea como sea, entiendo completamente que no quieras ser tía de nadie! me sumo al movimiento :D

    ResponderEliminar
  6. hola Faffy!
    paso a saludarte y desearte linda semana ^^

    ResponderEliminar
  7. y Tío...

    nada graciosa la cosa, más años ...

    temor a la edad.

    Por qué habrá tanto cabro tira'o.

    ResponderEliminar