Superar los Complejos


Todas Queremos Ser Reinas, todas queremos ser bellas y para ser bellas hay que ver estrellas, pero la mayoría de las mujeres tenemos cosas que ni viendo estrellas podemos cambiar y nos acomplejamos … de hecho acomplejarnos es algo que hacemos casi por hobby

Sea como sea nos la podemos arreglar para no estar conforme con lo que tenemos, las altas quieres ser más bajas, las bajas quieren ser más altas, lo mismo pasa con las morenas y las blancas, las crespas y las lisas, las muy gordas y las muy flacas … siempre va a haber algo, como un poquitito de celulitis por aquí y otro por allá, que nos acompleje. Con los avances tecnológicos si tienes plata puedes superar el complejo de ser poco o muy pechugona o potona, incluso te puedes deshacer de aquellos rollitos de más, el problema está en que una cirugía inevitablemente te lleva a otra y finalmente de belleza natural ya no tienes nada … 

Probablemente para las 'acomplejadas'  la época que más les acomoda es el invierno porque se pueden tapar, en cambio cuando llega el verano hay que mostrar más piel … y es en este punto donde me quiero detener, en aquellas típicas señoras bastante mayores, de todos los colores y formas, que van al Caribe y sin ningún pudor usan bikini, y que disfrutan la vida porque como ya han vivido harto se han dado cuenta que la vida es sólo una y a esta altura ya les da lo mismo el ‘qué dirán’ porque cuando se mueran lo comido y lo bailado no se los quitará nadie!


Yo cada vez tengo menos complejos, recuerdo que cuando comenzaba mi adolescencia me acomplejaba de sobremanera mi nariz, llegué al punto de andármela tapando cuando me reía, no sé cómo superé ese complejo, tal vez un día sencillamente se me olvidó y sinceramente hoy me miro al espejo y no entiendo de qué me acomplejaba … Hasta hace poco (y debo reconocer que aún un poco) me acomplejaba algo de mi que hacía que evitara por completo cierto tipo de prendas que evidenciaban mi ‘defecto’, poco a poco, y debo reconocer que debido a la moda, empecé a no tomarle mucha importancia y comencé a usar ese tipo de ropa, y desde que comencé no he parado! Y me siento súper cómoda, es verdad que hay cosas que aún no me atrevo a usar, pero voy en avance. 

Soy una convencida de que en la edad que uno más complejos tiene es en la adolescencia, y así como vamos madurando los vamos superando, tal vez habrán ‘defectos’ que no cambiarán nunca, pero en nosotras está decidir si nos vamos a dejar oprimir por ellos o si los vamos a dominar, una mujer que aprende a vivir con sus defectos y virtudes es una mujer que vivirá plena y feliz, la seguridad es siempre nuestra mejor compañera y como dice la Bolocco BELLEZA 100% ACTITUD!!




2 comentarios :

  1. Hola Faffy!
    Creo que esto de acomplejarnos es cuestión de la edad, como dices cuando estamos más chavitas nos preocupa mucho lo que opinan los demás y no la pasamos comparandonos, pero creo y espero solo sea una etapa, al igual que tú yo me acepto más cada día y así como se que hay cosas que no me gustan hay cosas que si me gustan y creo que en vez de dedicarnos a ver lo malo hay ver lo que esta bonito.
    Un saludote Faffy

    ResponderEliminar
  2. claroo con actitud todo se logra! eso me encanto!
    todo es cuestion de tiempo xq cuando estas en eso de la pubertad con todos los cambios a como pega eso de los complejos y la inseguirdad pero poco a poco te vas dando cuenta d que eres unica y x ese simple echo eres hermosa o no!??!
    saludos!

    ResponderEliminar