El Traje del Novio



Somos muchas las mujeres que desde pequeñitas soñamos con nuestro vestido de novia, aunque a mi me parece más entretenido andar trayendo otras cosas en mi cartera en vez de un vestido blanco, no puedo decir que no me entretengo mirando vestidos de novia, sacando ideas de por aquí y de por allá, en realidad a la mayoría de las mujeres nos pasa, pero créanme que a ellos no les pasa lo mismo … o ustedes creen que ellos curiosean fotos de matrimonios en Facebook así como  para sacar una idea de qué se pondrán cuando llegue aquel día?? … o que hojean revistas de novios aunque aún no hayan conocido a la mujer de su vida?? o que se preocupan cuáles son las tendencias en trajes de novio para el 2012?? porque seamos sinceras ... en un matrimonio hay algo más feo que la ropa del novio?? 

A mi sinceramente me da pena porque se nota que los pobres se sienten disfrazados, pero al final da lo mismo porque casi nadie les presta atención, ese día sin duda todas las miradas son para la novia. A qué hombre que anda relajado por la vida le puede acomodar usar un traje de novio con cola !! Uno ve llegar a alguien con frac a la iglesia y no sabe si es el novio o el pianista que se está pasando de listo, algunos llevan colas tan largas que los pobres pajes no saben si llevar la cola de la novia o la del novio … por favor a mi no me den un novio cola! en todo caso, prefiero casarme con un pingüino que con un innovador que se case de punta en blanco, por favor no! para sentir que me estoy casando con el Bombo Fica prefiero quedarme a vestir santos! … hay otros que los obligan a ponerse ropa de Príncipe, pero nunca faltan los que se les pasa la mano con el largo del chaqué y parecen que vienen saliendo de la grabación de Entrevista con el Vampiro!! 

Pero de lo que prácticamente ninguno se salva es del chaleco, a todo esto : 

alguien me puede explicar porqué se llama chaleco?

a mi no me cabe en la cabeza que algo que no sea de lana se llame chaleco. El asunto es que la gran mayoría no se salva de usar uno bien 'shinning', de hecho yo no sé si los fabrican en masa o si se los prestan entre ellos porque siempre son grises o medios mostazas! Algunos entendidos dicen que el sentido que tiene el chaleco es que cuando empieza el 'bailoteo' y el novio se saca la chaqueta es la única forma de que los invitados que llegan de asomados sepan quién es el novio o que el fotógrafo le tome fotos al hombre correcto!

Además seamos sinceras, el chileno promedio NO tiene el porte, la facha ni la estampa para andar poniéndose una faja envuelta en la guata, sí, lo dije y qué!! (Calla Yerko, Calla) pero sinceramente ustedes creen que a ellos les acomoda fajarse?? y que más encima se le exija que la faja combine con los manteles de las mesas? Por otro lado si se ponen corbata 'lengua de vaca' les queda el pecho inflado como las palomas, si se ponen 'humita', fijo que alguien por molestar le pide que le atienda la mesa, POBRECITOS!! es por eso que no se quieren casar! ... Uno a lo más tiene que aguantar que le digan 'De Blanco la Patúa', pero ellos tienen que aguantar las constantes tallas de los amigos, toda la noche y ver sus fotos con esa ropa de por vida! ... en todo caso siempre hay astutos, fijo que si el novio pertenece a algunas de las ramas de las fuerzas armadas se casa con su uniforme correspondiente, situación que me parece pésima, uno sueña con un Príncipe, no con el Soldadito de Plomo, o acaso a él le gustaría que yo me casara de casco blanco??

Yo me declaro una acérrima fan de los hombres con terno, no de los hombres disfrazados, mi tipo de novio favorito es sin duda el que usa un traje de diseñador, estilo Armani, Hugo Boss o Dolce & Gabbana, o imitación, me da lo mismo!! oscuro, muy oscuro, sin muchos botones, ceñido, incluso hay algunos trajes que incluyen 'chaleco' pero elegante de verdad, no como si se lo hubieran pedido prestado a Popin, un novio sin guantes blancos, porque se va a casar, no va a representar a su colegio para el desfile del 21 de mayo, y la corbata sobria y según el estilo que se esté llevando, de tamaño moderado y también oscura ... Al final da lo mismo que lo molesten diciéndole que parece que va a un entierro, total TODOS SABEMOS LO QUE VIENE DESPUÉS!!!


2 comentarios :

  1. Por eso yo no me caso..

    Saludos, como siempre muy divertido y buen post.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja

    eso de un traje sobrio lo apoyo, para que tanta parafernalia u.u

    ResponderEliminar