La Culpa es de Las Comedias Románticas


… Desde hace harto tiempo veo grupos en Facebook que reclaman sobre nuestras altas expectativas amorosas y sobre nuestra idea de príncipe azul, culpando de todo a Disney!! ...  Pero debemos ser justas, Disney poco y nada habla de los príncipes azules, como comenté en el post homónimo de este Blog ellos eran fomes y siempre llegaban al final … sin duda las grandes culpables de nuestras fantásticas expectativas románticas son las Películas Rosa!

… Yo me declaro una adicta a ese tipo de películas! me encantan!, me siento identificada, y hasta me creo la protagonista, me río, me emociono, lloro y cuando terminan quedo en las nubes por algunos minutos, hasta que miro a mi alrededor, veo la cruda verdad y me siento peor que antes de haber visto la película!

… Es que elevan al máximo nuestras expectativas amorosas, los protagonistas se conocen, cruzan un par de miradas y CHAN!! se enamoran … si la vida los separa ocurren 1500 situaciones con cero probabilidad de ocurrencia y se reencuentran … haberse visto sólo un fin de semana es suficiente para amarse hasta que la muerte los separe, porque el amor no tiene barreras, es mágico y puede superar el tiempo y espacio … por otro lado los amores que comienzan como una apuesta siempre terminan en 'casorio' … los polos ultra-mega opuestos no solo se atraen, sino que se enamoran! …  y en el peor de los casos cuando la protagonista (o sea yo) se va de la ciudad para nunca más volver a ver al 'Galán Rompecorazones', él se da cuenta que ella (o sea yo) es el amor de su  vida y que nunca volverá a sentirse completo si no está conmigo con ella y hace parar bus, taxi, barco o avión solamente para mirarla a los ojos y gritar a los 4 vientos 'I love you'

… Pero el problema más grande es que el 'chico malo' y la 'chica buena' por más que peleen durante toda la película terminan amándose con locura y siempre quedan juntos, porque ella lo hace cambiarSIII, en las películas los mujeriegos cambian, recapacitan y son fieles durante el resto de su vida … por eso después a la mayoría de nosotras nos gustan los 'chicos malos' porque Hollywood nos ha enseñado que el amor los hace cambiar  …


… Los hombres envían camiones de flores, son expertos bailarines y tienen calugas, no les importa nada de tu pasado, ni siquiera que hayas sido prostituta … y por qué? ... Porque los galanes de películas son hombres comprensivos, sensibles, pero masculinos, románticos, pero divertidos y tienen muuucha paciencia … a su enamorada le dejan mensajes de amor hasta en el alto cielo, siempre le tienen un panorama y algún 'detallito' de regalo y de vez en cuando un diamante … porque también son millonarios! … y uno se las cree todas, incluso hasta se ve haciendo jarroncitos de greda con el galán! … chicas, Disney no es el culpable … son las películas …

… Lo que no entiendo es que si sabemos que todo es una vil mentira, Por qué en algún lugarcito de nuestro corazón anhelamos que nos suceda al menos la mitad de una de las tramas?, Será que somos intrínsecamente románticas? o Ilusas? … y siendo fieles a nuestras expectativas seguimos buscando y esperando que algún día llegue ese galán y que 'la realidad supere a la ficción', para que nuestra película termine con un 'Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE!!'

16 comentarios :

  1. Casi lloro con este post, yo también me siento protagonista de película cuando veo una y no solo las románticas, también las de acción jajajaja.

    Mientras estoy en la sala de cine, estoy pero si flotando, y cuando salgo caigo pero si de sentón al darme cuenta de la realidad.

    Si yo también culpo a las películas y a los guiones casi perfectos, pero en el fondo y no tan en el fondo tengo la espinita de que surja la posibilidad de ser la protagonista de mi propia película romántica =P

    Si soy una ilusa, lo sé jajajaja.

    Saludotes =)

    ResponderEliminar
  2. Sabes que, pensándolo mejor, la culpa no la tiene ni disney, ni las pelis, ni los mejores escritores guionistas. La tienen los hombres por no ser tan perfectos y por no poder recrear una escena tan romántica como en las películas jajajaja =P

    ResponderEliminar
  3. buen post...creo que la culpa es de nosotras no de las peli porque nosotras somos las que nos creemos dentro de esa ficcion y por lo mismo terminamos sufriendo a mares por culpa de que creemos que algun dia se cumplira la historia como en las peliculas

    ResponderEliminar
  4. jajaja, tienes mucha razon,,, yo soñaba con varias peliculas... Pero, se vale soñar no?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja yo también me siento protagonista siempre siempre siempre, y nunca me faltan las lagrimitas. Pero no nos queda más que esperar toparnos algún día con ese niño malo que se volverá bueno y fiel por amor o con el galán que es perfecto desde el inicio...


    Jajajaja si como no, pero como dice Selene, se vale soñar =D

    Besos Faffy! =)

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razón delmmundo... nos pásamos la vida añorando que nos pasen cosas tn increibles como a las protagonistas de las peliculas pero luego cuando nos llega a pasar algo pues nos saca de onda y a veces no sabemos ni como reaccionar.. te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. siiii! yo tambien me creo la protagonista! y lo peor es que sabes q es mentira q eso solo pasa 1 en 1 billon de casos, pero soñar no cuesta y las peliculas son para eso, aunque despertar a la cruda realidad duela

    ResponderEliminar
  8. La culpa sin duda es de Julia Roberts, de hacerles creer durante años que este tipo de historias podrían de una u otra manera ocurrir...

    A todo esto, ¿Viste "Los fantasmas de mis ex"? ... ahi el tipo cambia por la siempre guaa jennifer Garner... la recomiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que seré el primer masculino en comentar este post, y espero no salir lastimado.

    La culpa no es de las novelas, caricaturas o películas, la culpa es de ustedes chicas por recrearse con todas esas cosas una expectativa de un galán que siempre las hará felices, pero que me dicen de la contraparte, osea nosotros. Aquí va a título muy personal mi experiencia.

    Le he preparado cenas románticas, noches inolvidables y paseos que la misma "Pretty Woman" envidiaría, al momento es genial, inolvidable, una semana después y un breve pleito y ya se le olvido y entonces vienen los reclamos. (¿eso ya no se ve en la pelis verdad?)

    Que si todo es color de rosa entonces algo esta mal, "deberíamos tener alguna pelea, para que haya una buena reconciliación" (palabras de mujer, ¿acaso somos Sr y Sra Smith?) no es normal que estemos tan bien.

    Que si le escribo muchos poemas, se aburre, que si nunca hago nada por ella, no soy romántico, pff, ¿Entonces?

    Chicas, si encuentran un post-it con un corazón mal dibujado y letras temblorosas que dicen "Te amo", acéptenlo y guárdenlo como un tesoro pues es un gran detalle viniendo del sexo masculino.

    A pesar de todo existimos quienes realmente entregamos todo por ustedes hermosas criatutitas del planeta, lo malo es que no contamos con post-producción.

    Saludos a todas....

    ResponderEliminar
  10. Igual son buenas las comedias románticas... me gustan mucho. Además, no todas terminan con un final feliz :-(

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No tengo suficientes adjetivos para felicitarte por tu entrada. Me ha encantado, la encuentro una buena reflexión sobre el tema. Yo tambien me he preguntado esto muchas veces, veo miles de grupos por el face dónde crítican a los hombres o nos hace pensar que somos maravillosas (esto último es así), pero seguimos buscando nuestra media naranja. No creo que sea una cuestión de películas, creo que todo el mundo, tanto hombres como mujeres necesitamos creer en algo perecedero, algo que ocurre en un instante y dura para siempre. Las pelis nos han hecho creer que necesitamos el amor de un hombre para llegar a la máxima felicidad, pero todo depende de nuestras prioridades. Yo misma me declaro una romántica en cuanto a pelis y libros, pero no en la vida real, por qué? Porque en la realidad las cosas no son así, pero necesito creer que almenos en mi imaginación, en mi cabeza todo es posible. Y porqué dejarlo de hacer... Almenos en mi mente todo parece posible en esta vida, y no tenemos porqué renunciar a nada ;)

    ResponderEliminar
  14. lo que en el pasado eran las telenovelas, ahora son las comedias romanticas xD,,,

    pues nada,, solo entretienen, ambas siempre tenian final feliz, cosa que en la vida no siempre sucede,, ficcion nomas jaa,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  15. Hola, tienes razón... Pero sinceramente en la vida real no todo puede ser perfecto, pues es necesario que exista amor y a veces peleas, defectos y virtudes... Definitivamente el amor perfecto de película es la "up" los viejitos que se amaban y eran amigos... También está la de "the notebook" jeje genial! Lo más genial es que sí existen historias así, sólo que el esfuerzo tiene que venir de las dos partes y aceptar que algún día tendremos días no tan buenos, porque días malos hasta con la familia tenemos.
    Un saludo y bueno tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo...soy la tipa tia que me trago todas las comedias....aunque sean las más chorras...las veo. Creo que este tipo de peliculas te dan un poco de esperanza aunque rara vez ocurre en la vida real.

    Felicidades por el blog.

    www.salychocolate.blogspot.com

    Mel

    ResponderEliminar