La Chica Del Tiempo

… Han visto algo más machista que la transmisión que a diario nos dan los canales de televisión del pronóstico del tiempo?

… Más que informarse sobre si mañana habrá un día despejado o si estará nublado variando a parcial los hombres lo que hacen una vez más es recrear la vista … como si los canales de TV no hubieran puesto mujeres guapas, regias y semidesnudas durante toda la jornada! … a ellos los medios de comunicación los mantienen con la sensación térmica elevada durante todo el día!!…

 … Y qué pasa con nosotras? Acaso no tenemos derecho a recrear la vista? … yo no pido hombres contorneándose en paños menores, ni que se vayan sacando la ropa según va a aumentando la temperatura a lo largo y ancho del país,  sino que simplemente algún hombre masculino y guapo que presente el tiempo al menos día por medio para que la cosa sea más justa …

... Qué motivación podemos tener nosotras de ver el pronóstico del tiempo? , para empezar te dicen que lloverá y al otro día uno sale bien arropada, con botas, abrigo y paraguas, para darte cuenta que el día estaba para usar short y chalas … y  más encima te lo dice una chiquilla que coquetea con la cámara … completamente desilucionada de éste tipo de programas hace mucho que prefiero informarme por Internet

... Esta situación de machismo comunicacional para mi ya fue insostenible cuando cambiaron al único presentador del tiempo de la televisión abierta … un hombre que si bien es mayor bucha que es guapo, es agradable y hasta voz de mino tiene … y comenzaron a poner a un viejo caballero mayor, feo, guatón, fome y encorvado por su mala postura … (me es más atractivo pensar en ver a Che Copete presentado el tiempo y explicando el 'Fenómeno del Niño' que ver a este caballero) cuando manifesté mi enojo mi padre me dijo 'el está ahí porque tiene los conocimientos y es entendido en el tema'... 'y qué tienen de entendidas en el tema las niñas con mini y taco aguja que presentan el tiempo en otros canales?' respondí con furia … es que por qué tienen que poner a un hombre capaz y no a un chico guapo? si a las presentadoras las hacen pasar por un casting para modelaje o Chica Playboy?

... Sin duda esas chiquillas sirven para aumentar el calentamiento global de los telespectadores … a todo esto, entre tanta pierna los hombres sabrán lo que les depara el tiempo al otro día? Qué hombre mirará la carta sinóptica si ponen a una chiquilla de mini bien corta y a la cual ya se le asoma el colaless? … de hecho hay algunas presentadoras del tiempo que ya están bien mayorcitas, pero que se deben mantener regias porque sino les cortan la cabeza y ponen a una más joven y más atrevida …

... Ver el tiempo a  nosotras siempre nos generará zonas de altas depresiones, siempre nos lloverá sobre mojado, sólo nos queda esperar que algún viento huracanado se lleve a aquellas 'señoritas' y que después de la tormenta por fin se asome el sol para nosotras y logremos tener a nuestro GALAN DEL TIEMPO!!


14 comentarios :

  1. A mi siempre me ha gustado el reusmen de komo estara el día de mañana.. sobre todo me gustaba cuando iba a la prepa, pork asi, cuando llevaba guantes y sudadera era pork realmente haria frio!! y bueno, la verdad es k en esos moemntos no me fijaba si era una chikuela en pokas ropas! jaja aunk ahora k lo veo, tienes mucha razon, aki hubo un kaso sonado, de una chika k komenzo dando el pronostico del timepo y de buenas a primeras, el proximo lunes era conductra de un programa de variedad!!!

    En fin!! eso solo pasa en la tele k no??

    Un saludo Faffy
    kon kariño Dayann

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si pido que se vayan sacando la ropa!... Jajaja ok no =)

    Muy buen post como siempre Faffy, besoos!! =)

    ResponderEliminar
  3. En lo que a noticias se refiere prefiero ver los canales del cable... Aunque debo confesar que aquí en México hay una mujer que da el clima en televisa y no es la chica hueca, creo que se llama Martha. En fin realmente al clima no le pongo mucha atención, pues generalmente se equivocan mm es más tampoco a las noticias porque por lo regular no las dan completas o simplemente las dan mal.
    En cuanto a chicos, en la televisora de mi ciudad pusieron a un hombre bastante guapo y además inteligente, antes de él estaba una chava arrogante e idiota ¡vaya combinación!.

    Creo que el machismo se refleja más en los programas de variedad que ponen en televisión abierta, me parece indignante que vean a la mujer sólo como un cuerpo bonito y más indignante aún que existan mujeres que se dejen tratar así... Lo peor es que hacen creer a muchas mujeres que sexy es sinónimo de vulgaridad, mal gusto y que entre menos ropa mejor. Aunque no me gusta juzgarlas porque en este mundo debe haber de todo tipo de gente y sí ser tratadas así les hace felices, pues que se le va a hacer!.

    Me gustó el tema y creo que comenté mucho, espero no molestar.

    Te sigo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya ni tele veo =(...

    Además, aquí en Tapachula sabemos que siempre hace calor, así que no tenemos necesidad de andar investigando sobre el clima jejeje. Nuestros 28 grados son pa siempre, incluso para navidad =( ...

    ResponderEliminar
  5. @ Dayann
    no conozco a la chikilla, pero me imagino que debe tener muchas 'aptitudes' jajaja
    un besito Dayann

    @ S Boleyn Ayres
    jajaja que pilla que eres Boleyn! ... en todo caso no es TAN mala idea ;)
    que rico tenerte de nuevo por acá, un abrazo

    @ Eduardo Robles Pacheco
    en serio? tanto caloooor ... a mi me gustan los días bonitos, pero mucha temperatura me hae mal, como que me atonta (más de lo normal)
    saludos Eduardo

    @ Señorita Holmes
    sobre lo que hablas de los programas pienso lo mismo, lástima que muchas mujeres se prestan para eso, porque en definita sólo sirven para degradar nuestro género ... pero bueno, entre más muestras y se prestan para todo, más empleo tienen ...

    ResponderEliminar
  6. Cierto muy cierto! tengo a varios amigos que dicen estar enamorados de "la del tiempo" que les importa poco como da el clima, porque yo me quejo que solo, soleado, caluroso, lluvia y de seguro porque ve los dibujitos del mapa, pero no sabe nada y en mi canal de noticias locales LOS del clima, si hombres, son feos tal cual como dices!! =(, vaya aunque sea que pongan al de deportes guapo pero ni eso!

    Buena semana faffy

    ResponderEliminar
  7. @ Socias
    lo que pasa es que a ellos los contratan por capacidades ... por eso son viejos y feos, en cambio para nosotras si no somos guspas no hay muchas oportunidades, ni menos en la tele! jajaja
    buena semana para ti y para tu socia también ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola ..haha ye nunca me habia puesto a pensar en eso, pero estaria bien tener a un galanazo ahi pronosticando el tiempo :D haha...

    saludosª!!

    ResponderEliminar
  9. @ sonrisa!
    siii uno bien galanazo :)
    besitos

    ResponderEliminar
  10. je je muy cierta y buena entrada pero si mi niña del tiempo me dijera "hoy va a caer nieve en la playa" la verdad que salgo hasta con el pasamontañas.

    Puedes ver mejor la sección de deportes, ahí los presentadores aún son caballeros.

    P.D. gracias por tu comentario en mi blog, sólo fue pura ficción.

    ResponderEliminar
  11. holaaa!
    huy ps t dire q ya ksi no tengo tiempo de ver tele y ps mucho menos la prediccion del clima... pero aun asi te apoyo es una injusticia eso d q las televisoras se esmeren tanto en encontrar chicas bonitas y solo eso... y si ya en todo caso y para nosotras?! pero bueno a ver cuando cambian las cosas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. @ Amorphis
    entonces tienes muy buena capacidad para ponerte en el lugar de otro ;)
    saludos

    @ Ni εїз
    si, sólo pedimos igualdad de condición y esperemos que la cosa cambie .. y pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hay que cambiarle el sexo a la lluvia para que cambien de comentaristas.

    Un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar