Nosotras y Nuestra Cartera


… Al parecer nosotras nacemos con una cartera bajo el brazo … bueno, puede ser una cartera, bolso, mochila o morral, porque hay para todos los gustos, de diferentes formas, diseños y tamaños … algunas son TAN pequeñas (sobre todo las de fiesta) que apenas nos cabe el lápiz labial y el espejo y otras TAN grandes que podríamos nadar en ellas, o bien usarlas de saco de dormir en algún campamento … pero en definitiva todas tienen la misma función … llevar gran parte de nosotras y convertirse en nuestro diario de vida ambulante, según como sea y lo que tengamos en ella se puede definir nuestra personalidad o adivinar el momento de nuestra vida en el que estemos …

… Para la mayoría de los hombres entrar a nuestras carteras puede ser muy similar a entrar en la 'Dimensión Desconocida' … si nos caben más cosas que al Gato Félix!! … nuestra cartera es un espacio delimitado con una gran concentración de masa en su interior,  tal vez si Stephen Hawking pudiera entrar a alguna podría perfeccionar sus teorías sobre los agujeros negros ...

… Dentro de una cartera podemos encontrar todo tipo de curiosidades, desde artículos de belleza y de tecnología de punta, piezas de ropa (de la que abriga y de la otra) hasta aguja e hilo por si se nos llegase a descoser alguna prenda … incluso se comenta que en la cartera de varias chicas puedes encontrar hasta un vestido de novia!! … también podemos encontrar cosas de nuestros amigos o de nuestro galán, esas cosas que no les caben en el par de bolsillos de sus bien o mal puestos pantalones y en mi caso durante un tiempo se podía encontrar medio kilo de clavos y un par de zapatos de seguridad … pero lo que nunca falla es que en el fondo de ella podemos encontrar un montón de boletos, publicidad, servilletas y papel higiénico picado (ese que uno siempre echa por precaución, no vaya a ser que el baño nos vaya sorprender con que no hay papel!!) …

… Lo que está claro es que de entre todas las cosas que podemos encontrar lo que nunca encontramos cuando nos llaman es el celular!! … de hecho es lo más parecido a jugar a la 'escondida' … uno sigue el sonido, sigue la luz, sigue la vibración, pero parece que el celular se esconde de nuestros dedos, hasta que justo se deja encontrar cuando la persona que llama corta! … ahora para solucionar el eterno problema del celular están haciendo las carteras con un bolsillito especial para el móvil, pero quién lo usa? Si son extremadamente estrechos ...

… Nuestra cartera es nuestra fiel compañera y conocedora de aquellos secretos que no queremos hacer públicos … nosotras somos las Reinas y ellas son nuestro Reino … muchas veces ponemos más cuidado en quien entra a ellas, a quien entra en nuestro corazón, olvidando que carteras tenemos varias … porque si hay algo que las mujeres sabemos cuando nos paramos ante una vitrina y las vemos tan puestesitas y ordenaditas es que NUNCA TENDREMOS SUFICIENTE NÚMERO DE CARTERAS!!

21 comentarios :

  1. Hola Faffy, pues yo no uso bolsos casi, tengo muy pocos, es que yo cargo con bufandas, guantes, otro sueter por si las dudas y asi, y en lo unico que me cabe es en la mochila, asi que es mas comodo para mi. Cuando cabe el maquillaje entre los libros y carpetas y cuadernos lo meto, si no no tengo mayor problema con eso. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. hola Faffy!
    mmm... ps t dire q no soy muy de bolsas, claro si puedo evitarlo, xq d plano son indispensables con esas carteras q hacen cada vez mas grandes, mas el celular... x eso solo uso pequeñas y cuando no llevo libros de la escuela...=P
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me ha dado cierta risa tu post faffy por que me hizo recordar a mis hermanos jejeje siempre me dicen que tengo la bolsa mcguiver quesque por que traego un poco de todo jajaja

    Y si que es nuestra fiel por compañera.. tengo miiiles ..de todos colores.. tamaños y texturas...

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo casi no uso bolso, solo cuando de plano lo necesito y en esas ocasiones soy la maleta de todos, que guarda esto y el otro ahh que mas de una vez me ha terminado doliendo el hombro, pero es verdad en un bolso se encuentra de toso menos lo que de verdad necesitas!
    mujeres quien nos entiende!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡cuanta razón tienes!! Ellos se quejan de que llevamos el bolso muy grande, o que nos pesa demasiado, pero siempre aprovechan para decirte "¿Me puedes guardar la cartera/movil/esto..?, es por no llevarlo en el bolsillo que me pesa mucho"

    Yo intento reducir los bolsos para no cargarme la espalda, pero es imposible...siempre acabo con el bolso a tope y termino de nuevo con el GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. de niña-adolescente juraba que jamas usaria bolsos y nunca compartiria la aficion de mis primas de tener 20 modelos y colores diferentes. ahora varios años después es una de mis fascinaciones y si alguien piensa en regalarme algo, que sea un bolso por favor!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hubo un tiempo en el que no usaba bolsa o cartera y todo lo traía en la mano, pero llega un momento en nuestra vida en el que sentimos que es la hora de usar bolso jajajaja y así me pasó.

    No cargo muchas cosas en ella, pero de que se hace indispensable, se hace. Y sí después de que te haces de una sientes que una ya no es suficiente. Así que espero pronto incrementar mi colección.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pero a mi me surge una incognita: ¿Es necesidad u obsesión tener carteras?

    Porque conozco chicas, muchaaaasss chicas que tienen montones de carteras en sus armarios, sólo se comparan con el número de zapatos que también tienen, creo que por eso de que deben combinar, pero a pesar de que ya no caben, cuando van a las tiendas departamentales se detienen en cada aparador donde hay una cartera, ¡mira que linda!, ¡me hace falta una de ese color!, ¡pero es que ya están muy viejas las otras! de verdad que hay cosas que aún no entiendo, por eso mi duda, ¿necesidad u obsesión?

    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja! justo este fin de semana akabo de comprarme una bolsa lila! y despues me pregunte kon k demonios lo iba a combinar y rekorde k tengoi unos zapatos con un tono parecido!

    pARA Ser sincera, antes odiaba las bolsas y las karteras, pero depues, creo que caemos en la tentacion, tarde o temprano y actualmente me es indisepensable salir con cartera y bolsa, y efectivamente si algo no encuentro es el celular justo cuando empieza a sonar, por eso opte por comprar una fundita especial para traerlo en la bolsa externa, esa pekeña que siemrpe viene en las laterales o al frente!!

    Siempre es delicioso leerte
    Un saludo Dayann

    ResponderEliminar
  10. @ Selene Emireth
    recordé que durante el periodo de universidad mi mochila era pan de cada día, la pobre mochila andaba TAN llena que ni espacio para un brillo labial me quedaba
    besos sel

    @ Ni εїз
    yo uso pequeñas cuando el 'llok' lo amerita, perincipalmente cuando ando de 'señorita' , el resto del tiempo prefiero las grandotas, para llevar de todo, incñuso cuadernos
    saludines ;)

    @ Mafalda
    los chicos siempre se rien de nosotras por eso, pero muchas veces se ven beneficiados de nuestro 'de todo un poco' y ahí se dan cuenta que los 'por si acaso' son necesarios
    besotes desde Chile!

    @ ѕocιaѕ
    oh si, quién nos entiende!
    lo que me ha sorprendido en los comentarios es q varias han dicho que le hacen el quite a las carteras ... qque las llevan sólo si es necesario ... creo q para mi siempre es necesario jajaja
    saludos para ti y para tu socia

    @ Mujer a los 30 y tantos
    yo no sé como ellos pretenden que todo lo q necesitan lo pueden llear en los bolsillos ... en todo caso prefiero prestar espacio en mi cartera en vez de ver a hombres con cartera ... mmm...eso sería un tanto mata pasiones

    @ Ann
    para mi una linda cartera es siempre un buen regalo también, el problemas es que después tengo q hacerla combinar con zapatos o con ropa asi que me veo en la 'necesidad' de irme se shopping jajaja
    saludos Ann

    @ la jesz
    en serio? y cómo lo hacías? ... a mi todo se me cae de las manos, a veces me sorprende lo torpe que puedo llegar a ser ... por eso mejor me ayudo con un bolso
    saludos, me reí mucho con tu último post

    @ Amorphis
    mira, todo lo que dices que has escuchado yo lo he dicho :P y en mi defensa debo decir que no es ni necesidad ni obsesión, sino que 'gusto' y me imagino q a varias nos pasa lo mismo ... además ecuentro que los zapatos y las carteras son accesorios que ayudan a resaltar nuestra feminidad ...
    saludotes

    @ Dayann
    lila! yo no tengo ninguna de ese color!
    gracias por tus palabras Dayann :)
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaja yo al igual que Ann en mis 19 juraba que en mi vida usaría bolsam, no le encontraba sentido a... ahora Diossss soy una fanatica horrorosaaaaa tengo muchisímas son como los zapatos nunca son suficientes.... un beso!!

    ResponderEliminar
  12. yo soy la tonta de la cartera así me dicen jajaj
    no puedo vivir sin ellas :P
    con mochila me siento incomoda, nose si perna o antifemenina.
    pero lo mejor de estos tiempos es que los hombres se atreven a llevar la cartera, asi que cuando la tengo muy pesada me hago la victima y aparece el compañerito amorosa que la lleva jajajajajajaja
    saludos Faffy

    Nanielita

    ResponderEliminar
  13. @ Beau
    nunca son suficientes, pero si tengo que elegir ... mmm ... creo que me quedo con los zapatos
    un beso Beau

    @ Nanielita
    puede ser que con mochila uno se vea poco top ... lo que siempre es top y un gesto caballeroso cuando nos llevan el bolso ... un beso 'loca de la cartera' siempre un gusto tenerte por acá

    ResponderEliminar
  14. JaJAJAJAJAJAa

    Es que está tan bien redactado este post!
    No me extraña Cerebro! :D

    La verdad es que no soy de usar carteras grandes. Cuando llevo conmigo alguna, trato de que sea pequeña... a veces molestan y hay que pagar para dejarlas en custodia... y éso no es seguro xD

    De pronto su blosito pequeño.. o cuando salgo a tomar fotos ando con mochila... y ahí si que hay pá buscar!... los de la National Geographic se volverian locos ajajaja.

    En gustos (Como digo siempre) no hay nada escrito... y mientras una ande cómoda... y con su arsenal de cosas "necesarias"... yo cacho que anda todo bien!(Una vez una tia tenía aguja, hilo y dedal! jajaja)

    Saludos Querida!
    Creo que la amnesia blogeril me tiene pitea'o el cráneo, pero toi volviendo. :D

    ResponderEliminar
  15. @Saruki

    Cerebro jajaja, recordé a 'Son pinky, son pinky y cerebro, bro, bro, bro, bro tutututum' uff soy tan desafinada que hasta escrito me suena feo XD

    eso de dejar la cartera en custodia nunca me ha gustado, me da desconfianza ... como que me la van a revisar, además me parece pésimo pagar para que me la cuiden (también me parece pésimo pagar por entrar a un baño) , seré muy manito de guagua? jajaja

    que se te despite'e el cerebro
    un beso mi guasha

    ResponderEliminar
  16. Te tengo de lo más abandona.

    Fireweel en la oficina :(

    Pero en mi cartera esta la vida completa, toda toda, y la amo.

    Un beso nena.

    p.s. Te leo vía reader, o San Google como te amo.

    ResponderEliminar
  17. ja,ja! sí los bolsos siempre me han parecido verdaderos agujeros negros y para que no cuelguen antes de que dé con el móvil, tengo la costumbre de llevarlo en el bolsillo de la chaqueta, allí seguro que siempre lo encuentro.

    ResponderEliminar
  18. ¡Yo siempre llevo un bolso enorme!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. @Narvandi
    buuu que lata lo de tu oficina, es que enm esas condiciones uno no se puede desarrollar libremente
    un besote

    @Rebeca
    mmm, mis chaquetas son tan estrechas que ni las llaves me caben! sólo puedo guadar el móvil cuano ando con abrigo o casaca
    saludos!

    @ChicaGuau
    yo tengo uno super grande y de lo más practico porque me sirve para echar de todo ... incluso desde 'afuera' no se ve tan grande como desde 'adentro'
    besos!

    ResponderEliminar
  20. También amo las carteras y bolsos y de todos los tamaños! No sé qué hago pero siempre las carteras o bolsos que llevo pesan...!! Todos se asombran y yo sólo les digo que llevo sólo lo "indispensable" jajaja Por más que he intentado no logro que sean livianas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Nunca he odiado los bolsos, antes no tenía necesidad de comprar de tantos colores pues con uno me conformaba, hoy en día tengo 10 y sé que son pocos jeje en realidad me acabo de endeudar con otros tres modelos y que siga la cuenta!! La realidad es que sólo uso uno porque me da flojera cambiar mis cosas de bolso.
    Lo del cel pues ya me acostumbré, no suelo comprar con bolsitas al frente porque casi no me gustan y bueeee mejor me lo llevo en la bolsa del pantalón o de la chamarra.

    ResponderEliminar