Adoleciendo de Adolescencia


... No sé si a ustedes, pero a mi nadie me avisó cuando dejé de ser adolescente para de un momento a otro pasar a ser 'adulto joven'¿'adulto joven'? es que a nadie se le ocurrió un nombre que sonara un poco menos anticuado?, uno que fuera un poco más 'lolo'?

... La adolescencia hace rato que un día decidió mudarse lejos de varias de nosotras, atrás quedó esa época en la que uno se enamoraba día por medio, cuando pensábamos que una flor tendría la respuesta si él nos quería mucho, poquito o nada. No sé cuántos test de la revista Tú habremos hecho mis amigas y yo para saber cuál era el tipo de chico indicado para nosotras, ni cuántos juegos diferentes en donde se combinaban nuestros nombres con el de 'él' aprendimos, ni menos cuántas veces revolvimos un mazo de cartas pensando en él, esperando que nada se interpusiera entre la Qüina y el Kaiser de corazones …

... Es en la adolescencia cuando vivimos más intensa y equivocadamente el amor, en esa edad uno cree que los días son un infierno cuando no vemos al dueño de nuestros suspiros, sentimos que se nos va la vida si el 'amor' no es correspondido y cuando lo es, pensamos que nada ni nadie nos podrá separar porque a los 15 años acabamos de encontrar al hombre de nuestras vidas … a esa edad uno tiene una vida tan simple, pero la ve de una forma tan complicada … siendo que en unos años más es la vida la que se torna complicada, pero es uno quien debe verla de manera simple para ser feliz…

... Cuando uno adolece de adolescencia aprende que el amor a primera vista no existe, que lo que existe es atracción, que no sirve de mucho escribir su nombre en un papelito y guardarlo bajo la almohada si no tomamos la iniciativa, que ningún puntaje obtenido en una revista tomará una mejor decisión que la que puede tomar uno sobre lo que quiere, merece y debe hacer con su vida. A nuestro pesar y a 'punta de porrazos' aprendemos que el Kaiser de Corazones no siempre es el hombre ideal, que se sufre menos cuando en vez de idealizar a alguien aprendemos a quererlo con sus cualidades y defectos, y se aprende que hay un sin número de temas diferentes para hablar que no involucran al chico que te gusta, es más no necesariamente existe siempre un chico que te gusta

… Aunque adolezco de adolescencia hay momentos en los cuales me siento y disfruto como toda una teenager, con la alegría y la energía de una adolescente, pero con la piel, madurez y buena facha de una 'adulta joven', no es verdad que todo tiempo pasado fue mejor, el mejor tiempo es cuando tomamos lo bueno, lo malo, lo llorado y celebrado del pasado y lo complementamos con lo que estamos viviendo, eso es lo que al menos a mi me hace sentir que ETERNAMENTE ESTARÉ EN LA FLOR DE LA VIDA!!

9 comentarios :

  1. Yo creo que jamás dejamos e ser adolescentes.. por que nos sigue doliendo todo y conforme crecemos nos duelen mas... y por que a veces podemos disfrutar como en ese entonces.. a toda intensidad.. y por que seguimos cometiendo pendejadas y enmendandolas.. yo creo que adulto joven nada más fue el titulo que se les ocurrio a los padres darle a las palabras: ya estas grande! ponte a trabajar! jaja =P

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si la dejamos, yo tengo uan hermana adolescente ahora y cuando veo su forma tan dramática de tomarse las cosas (lo bueno y lo malo con matices ultra extremos) agradezco haber salido de allí.

    Es verdad que "adulto joven" suena a "un poco menos viejo"..jajaja, sin embargo es cierto que las hormonas reposan un poco y nos dan más tiempo a la reflexión sin tanto vaivén. Sin embargo, enamorarse, llorar, sufrir, disfrutar, serán siempre parte de nuestra vida.

    Yo todavía me siento un poco niña y creo que es importante que algo de eso permanezca siempre en nosotros, los niños son felices con cosas pequeñas y simples, y eso (con todas las complicaciones que implica la vida adulta) nos puede servir en los momentos críticos.

    Y te apoyo con eso de permanecer siempre en la flor de la vida, el cuerpo seguro cambiará más, pero habrá que combatirlo con el espíritu.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon! ... Que ya aprendes d todas tus experiencias pasadas, pero yo aun sigo siendo medio dramátiquita :S
    A veces también por estar "cuidandonos" y siendo "las jovenes adultas experimentadas" ... es cierto q nos puede evitar muchas lagrimas, pero no creas que tambien podemos perdernos de unas buenas sonrisas, y es que no hay mejor cosa que enamorarse como quinceañera y creer que la persona que esta a tu lado estara para siempre contigo ... :)
    Derre un poco infantil pero ... por lo pronto bien asi! :D

    ResponderEliminar
  4. Es muy diferente la adolescencia femenina que la masculina, pareciera que a nosotros se nos tarda más en pasar, incluso a algunos no se nos pasa jeje, pero aquí entre nos, mujeres adolescentes o no, toda su vida andan con sus caprichos de niñas, jejeje, espero no ser golpeado por lo que acabo de escribir.

    Un beso desde México!

    ResponderEliminar
  5. adolescencia...!!
    vives tantas coas y cuando creces, trecuerdas y hasta te ries de eso jaja xD..!!

    yo recuerdo que me gustaba un chavo y ahora digo "rayos, xpor que me gustaba?" jaja

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  6. ahhh cierto todo lo que dices y un faltaría mencionar mil más. En la adolescencia nos ahogamos en un vaso de agua, somos muy dramaticas ysentimos que la vida es tan complicada, ya como vamos creciendo no nos queda más que reir de todo lo que haciamos y por que no, revivir algunas xD
    Saludos Faffy

    ResponderEliminar
  7. ay la adolescencia!
    pues yo aun estoy en ella
    pero se va taaan rapido
    ja que espero que nunca termine!

    ResponderEliminar
  8. Hace tanto tiempo que dejé la adolescencia pero sin duda es una etapa en la cual se vive a tope.

    Ojalá durara más, je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una vida tan simple, que la vemos tan complicada, me gustó esa frase.
    Pues a mis 30 y tantos todavía tengo dudas si me quede atrapado en la "adolescencia de mis suspiros".

    ResponderEliminar