Temporada de Regalos y Amigos Secretos





... El Amigo Secreto es un personaje tan importante e inherente a la navidad como el Viejito Pascuero y a veces termina siendo tan molesto como los villancicos … sucede que a veces el amigo secreto se convierte en un problema!!

... La idea original es ir escribiéndole notitas o cartitas a quien te salió, irle dando pequeñas pistas para que adivine quien eres y a veces dando algunas para despistarlo, para finalmente descubrir tu verdadera identidad y darle un regalo 'como la gente' y decirle lo mucho que lo aprecias y lo feliz que fuiste cuando leíste su nombre en el papelito … PUAJ!! Hoy en día nadie tiene tiempo para eso, vas a una tienda compras algo en oferta y pides que te lo den envuelto, llegas a la oficina y lo entregas … el amigo secreto es uno más de los trámites de fin de año!

... Es usual que en estas fechas tengas que pasar por este trámite en tu trabajo porque nunca falta 'el entusiasta' que lo organiza … el momento crítico de la actividad es cuando se ponen en una bolsa papelitos con el nombre de los participantes, o sea, de todos, porque nadie se puede negar a participar a jugar al amigo secreto, aunque no le interese o aunque encuentre que es una actividad en extremo mamona, ya que pasa a ser considerado peor que el Grinch y todos lo miran feo y hasta con lástima por esa muestra de ser un carente de espíritu navideño … y en ocasiones para aquel 'Grinch Encubierto' es más fácil comprar un chocolate y envolverlo y ahorrarse ciertos problemas de convivencia en ‘la pega’ … la cosa es que uno siempre desea que nuestro nombre le salga a aquella persona que sabemos que no es tacaña y hará un regalo por sobre el mínimo establecido (y que no envolverá el regalo que recibió el año pasado para dártelo a ti) o salirle a ese con quien tenemos onda, en unas de esas se decide y el regalo es una declaración de amor, o no? Y que te salga el nombre de alguien que te caiga bien o del que te gusta, para aprovechar de darle un regalo que muestre tu interés hacia él … pero eso nunca sucede porque siempre te sale el papel de alguien que no te agrada, del más problemático y fijón, de tu rival o de tu jefe … no le puedes hacer un regalo por el monto mínimo ni una manualidad hecha por ti a tu jefe … y ahí 'como que no quiere la cosa' uno trata de intercambiarlo sin que se note, mientras vamos descartando hasta quedar con no más de 3 candidatos a quienes pudimos haberle salido … la mentira más grande de la Navidad no es que los regalos los compra el Viejito Pascuero, sino que el Amigo Secreto es secreto! 

... Sin embargo aunque el amigo secreto sea un mero trámite navideño nadie, ni siquiera el que compró un chocolate envuelto, puede decir que no siente algo muy parecido a nerviosismo (o expectación) cuando a quien le saliste debe revelar su identidad y tiene que entregarte su regalo … el Amigo Secreto es como el Viejito Pascuero de los adultos, claro que no le puedes pedir lo que tú quieres y la mayoría de las veces te regala algo que no te gusta, pero acaso ' El Viejo' siempre les trajo lo que querían??. Mientras siga existiendo la Navidad seguirá siendo temporada de villancicos, de regalos, de deudas, de canastos familiares y mientras sigan existiendo aquellos entusiastas con el pecho hinchado de tanto espíritu navideño esta temporada seguirá siendo TEMPORADA DE AMIGOS SECRETOS!!

9 comentarios :

  1. Recuerdo que cuando era pequeña el amigo secreto era lo más emocionante del mundo jajaja pero al crecer todo cambia, aparecen más personas que te caen mal y que siempre, por alguna razón te tocan y no sabes ni que regalar!!! =S A veces es muy muy frustrante jajaja besos Faffy!!

    ResponderEliminar
  2. Lo olvidaba! Tengo un favor que pedirte, avísame si puedes por fa! =)

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que nunca he participado en ningún amigo invisible, en mi trabajo debemos de ser mas sosos que otra cosa jajajaaj Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuuuuuuuuuh me recuerda eso del amigo secreto cuando estaba en el colegio jajaja... me dejaban puro mugrero ¬¬ y yo siempre regalaba bien padreee (jajajaja típicas palabras).... era muy divertido!!!


    =D
    un saludote comadre
    Su.

    ResponderEliminar
  5. Siiii... Un fastidio, mas aun si te toca alguien que ni te cae bien. Pero ni modo! Es navidad y hay que obrar bien, no? Un beso y Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha latido eso del amigo secreto, reconozco que es algo bien emocionante eso de que alguien te de detallitos y que no sepas quien es, pero cuando llega la hora de la verdad resulta muy difícil elegir el regalo adecuado. Eso me pone de nervios. Me estresan todas las fechas en las que implique dar regalo, es algo que me alteran los nervios jajaja aah pero no niego que me gusten jajaja me estresan pero me gustan los regalos =P

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  7. jajjajaja.... como anillo al dedo me llego este post... acabo de comprar mi regalo amiamigo secreto ¬¬
    como bien dices un tramite más... y obviamente no podia decir que no estaba ni ahi con participar ¬¬

    ResponderEliminar
  8. No me gustan los amigos secretos ni nada que implique una "obligación" de regalar. Se termina desvirtuando el sentido de los regalos que es darle al otro una manifestación física de tu cariño ( hice un pausa en mi vida, busqué este regalo que creo te gustará porque te he observado y te conozco).

    Hay demasiadas cosas en la vida que son por compromiso y obligación, ¿Porqué hacer de los regalos y saludos en las fiestas eso también?

    ResponderEliminar
  9. En realidad, hace tiempo que no tengo un amigo secreto :( aunque bien es cierto que es parte de una convivencia, como que se disfruta más lo espontáneo, pero bueno, unregalito siempre es agradable recibirlo.

    Te envío un fuerte abrazo, que disfrutes de estas fechas de fiestas y la pases muy pero muy bien.

    ResponderEliminar