Esclavos del Celular



... Desde la parición del primer teléfono celular comercial en 1983 el Dynatac 8000x desarrollado por Motorola, hasta la aparición del iPhone 4 la telefonía celular ha cambiado demasiado, quién se imaginaría que se pasaría de andar con un celular de casi un kilo y de 33 cm de largo a uno tan pequeño y liviano que ni siquiera sentimos cuando se cae de nuestro bolsillo?

... Hay quienes sostienen que tu móvil habla mucho de ti, porque la gente elige su celular según sus necesidades personales y profesionales, pero siempre hay aquellos que lo hacen sólo para elevar su status … por otro lado hay personas con las cuales ya no se puede ni hablar porque son presas de su celular y cada diez minutos los llaman o les llega un correo (aunque sea de una multitienda) y deben interrumpir la conversación …  así no se puede … yo me pregunto Qué tipo de personalidad es la que tienen ellos? La de no disponible para entablar una relación basada en la comunicación? Porque paradójicamente a medida que evoluciona más la telefonía celular estamos cada vez más incomunicados e ensimismados. Hay que entender que un celular hoy más que un aparato pasa a ser un estilo de vida …

... Algunos se niegan rotundamente a cambiar su celular de 2 o tal vez de 2,5 G por uno de esos de 3G hasta que sea absolutamente necesario, sólo por sanidad mental,  porque saben que estarían todo el día pegados a la pantalla ‘touch’… algunos lo hacen por la necesidad de estar informados, pero informados de qué, si por lo bajo más de mitad de lo que se escribe en las redes sociales no tiene sentido, lo otro es mentira y el resto no tiene importancia. Pero uno siempre puede perder el tiempo revisando los posteos, tuiteos, feisbuqueos y etcéteras de otras personas que parecen tener una vida más interesante y excitante que la nuestra, pero que al final están tan esclavos de internet o de su iPhone 3G como uno … Hay quienes sostienen que eso no es tener vida, pero aunque aquella se acabe junto con la batería del celu o sencillamente cuando se cae la red, nadie, pero nadie a alguien que alguna vez haya caído en las redes de la web puede sostener que eso no es vida!! Nadie!! … 

... Para nosotras el asunto ya no reduce sólo a la tortura de estar con el celu ( que sólo servía para llamar y mandar mensajes ) en la mano esperando que el galán de turno se digne a llamar, sino que a estar constantemente pasando nuestros deditos por la pantalla revisando si te tuiteó, si hizo algún comentario en tu actualización de estado en Facebook o si al menos tuvo la deferencia de poner ‘me gusta’ en algo que iba dirigido a él … o peor, revisando qué le han escrito en su muro … y hay que decirlo, cuando a ellos les pica el bichito de la tecnología son más pegados que nosotras, prefieren perder horas BUSCANDO EL ÚLTIMO CELULAR DE TECNOLOGÍA 3G Y ESPECULAR SOBRE LOS ESPERADOS 4G QUE EN BUSCAR EL PUNTO G!!

5 comentarios :

  1. wena entrada fabiola!!. Pa mi estas cosas son nada más que creaciones muy inteligentes donde una nueva "necesidad" se ha inventado. La necesidad de estar conectado y siempre disponible ¿para qué? - me pregunto yo. No sé, lo veo como un medio simple en el cual alguien nos extrae dinero en forma casi continua, con planes de celulares sumamente costosos sin que nos ofrezca más que estar pegados al facebook, al msn, al lun, copuchar la vida ajena. Como bien dices, paradójicamente estos instrumentos de comunicación limitan la comunicación directa y se enfoca en la comunicación con personas distantes, que ni vemos, dejando de lado todas las sutilezas que se hayan en la conversación directa: los gestos, expresiones, que son más de la mitad de la comunicación real.

    Yoo tengo un plan, el más barato de movistar, y estoy sumamente arrepentido. Estoy esperando que pasen los meses nada más para volver a ser prepago.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. yo soy super escalava de mi iphone jajaj lo acepto
    se me va la vida si me lo quitan jajajajaja


    Su.

    ResponderEliminar
  3. jiji, querida bloggeramiga, difiero un poco de tus últimos renglones, a mi me gusta mas el G que el 3G ;)

    Te confesaré que mi celular o móvil sólo me sirve para llamadas y mensajes así que si eso dice algo de mi personalidad pues estoy frito ya que es un modelo bastante sencillo, y bueno, me parece que por el momento no necesio uno más sofisticado, quién sabe con el tiempo, sin duda esas cosas te envuelven, pero no ansio nada de eso.

    Buen post, como es usual, te envío un abrazo y por si acaso me desconecto de las redes este fin de año, te envío también mis mejores deseos para el año que viene, fue un placer haberte conocido, aunque sea por estos medios, un gustazo enorme!!!

    Abrazos, que la pases muy bien y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Amorphis yo igual tengo un celular basico y tambien solo lo uso para llamadas y mensajes, aunque si de perder tiempo se trata adoro estar frente a la compu con el msn, el face, el blog, si te hace mas frio en cuanto a las relaciones interpresonales.

    Pero creo que los clásicos jamás se olvidan a poco no se disfruta salir a tomarse un cafecito con los amigos, creo que depende del interes de la amistad y de las personas.

    Como sea feliz navidad un poco atrasada y feliz año nuevo faffy.

    ResponderEliminar
  5. Tiempo que no pasaba por acá. Más que del celular estoy siendo esclavo del notebook que me regalaron esta Navidad. Y cuando ponga Internet (esta semana a más tardar) será peor, jajaa.
    Saludos

    ResponderEliminar