Tacones


Creo que es la prenda más femenina que puedes usar, sobre todo los llamados 'stilettos' … yo amo los tacones … creo que me bajo de ellos sólo cuando me voy a acostar … cuando voy a una tienda de zapatos llego a alucinar! Todos me hacen falta! ... Uno de mis últimos descubrimientos al respecto es el Outlet de Gacel ... es como el paraíso, están todos los modelos imaginables! Pero sin duda mis favoritas son las botas y botines de taco alto … bien alto … se han dado cuenta que nos hacen ver más delgadas? … lo único que no me gusta de usar tacones es ese 'Toc Toc' que se siente cuando vas caminando ... antes de que llegues a un lugar ya te están esperando porque han escuchado tu banda sonora!

... Pero el usar tacones lleva más de un riesgo involucrado y el más grande que puedes correr es que se te ROMPA EL TACO!! En ese instante sientes que se te viene el mundo encima! Porque representa al menos 5 cm de desnivel entre una pierna y otra! Y vaya que sé del tema porque en mi vida útil utilizando tacones ya he tenido 2 experiencias … sin duda una más triste que la otra …

… La primera vez fue con un par de botas … estaba caminando en la Universidad cuando de repente comencé a sentir algo raro cuando pisaba con el pié derecho … como que el taco se deslizaba … a medida que iba caminando más se iba deslizando … fui al baño más cercano y descubrí que mi taco estaba a punto de desprenderse! Y yo en la mitad de la Universidad 'Cómo salgo de aquí y llego al paradero caminando dignamente?' … a medida que caminaba con cuidado fui probando diferentes estrategias para no solicitar tanto el tacón afectado … recuerdo que cada paso era un suplicio … logré tomar la micro, bajarme en mi paradero y cuando iba llegando a mi casa di un paso en falso y CHAN! Fuera tacón, de hecho no me di cuenta cuando se salió y tuve que devolverme a buscarlo jajaja, así que llegué a casa con un tacón en la mano! …

… la segunda experiencia fue más triste porque recuerdo que era el día de mi cumpleaños y yo debía dar una charla en la U … muy arregladita yo con una tenida veraniega y cumpleañera, pintadita, de lo más TOP, con mis chalas de tacón favoritas, que justo le venían a la tenida, y mi carpetita … me dirigí a tomar la locomoción pública que me llevara a destino … para acceder a tal micro debía caminar un largo trecho el cual incluía cruzar una línea del tren … nada riesgoso ni nada que no hubiera hecho antes … caminaba muy campante y casi llegando a la autopista cuando sentí que mi pié paso en banda , 'Un hoyo' pensé, al dar otro paso y sentir lo mismo dije 'Otro más?' … miro mi chala derecha (nuevamente) y el taco se había desprendido, pero aún pendía de una pequeña tirita de cuero que lo unía con la planta … es que me quise morir!! Traté de acomodarlo, pero no pude … caminé con el pié en el aire como por una cuadra hasta llegar a uno de esos típicos neumáticos que la gente entierra a modo de asiento y que cuando pasé por ahí previo a mi 'accidente' había visto a un curadito sentado … en un espectáculo deprimente me senté en una pose de lo menos glamorosa y traté de arreglar mi taco … descubrí que tenía unas puntitas con unos clavitos que se habían despendido, traté de ponerlos en su lugar … pero nada … pensé en llamar a mi casa para que alguien me fuera a rescatar con un par de zapatos, pero recordé que luego de mi almuerzo cumpleañero, en donde paradójicamente habíamos comido tacos!! yo había sido la última en salir … así que a aperrar nomás y tuve que caminar tratando de conservar la altura y con ello la compostura … ANTES MUERTA QUE SENCILLA!! … mientras trataba de caminar recordé un spot de no sé que marca en donde a una tipa se le rompía el taco y ella muy contenta arrancaba el otro y camina feliz por la vida … yegua … la publicidad es una basura!! pensé … luego de mucho caminar estaba devuelta en casa … apenas entré a patio tiré al suelo todo lo que llevaba en las manos y entré por el garage tomé un martillo y en un acto irracional comencé a tratar de que ese clavito entrara en el hoyito, de donde nunca se tuvo que haber salido, golpeando como endemoniada ... dado que no daba resultado lo azoté contra el suelo … pero nada … a esa altura descubrí que la hora había pasado … que yo tenía que llegar a imprimir a la U y estar muy presentable para mi charla final! Que horror!! Así que entré a mi casa saqué un par de chalas que nada tenían que ver con la ropa que andaba trayendo y que había usado muy poco … dando ese dato está casi demás decir que mis pies aún no se acostumbraban a aquellas mínimas chalas y taco más alto que el anterior y por Dios que cuesta acostumbrarse a unos zapatos nuevos!… pero le venían más a la tenida que la otra opción y en ese momento más que mi imagen me estaba jugando la carrera! Así que recogí todas las cosas que había tirado al suelo, le saqué la tierra a mi carpeta jajaja y me dirigí nuevamente a tomar la micro, todavía no llevaba ni la mitad del trayecto cuando mis pequeños piececillos ya no daban más del dolor, pero ahí estaba yo con una actitud digna y responsable … lo que no fue digno fue que los veteranos me dejaron plantada! Con todo y Data Show! Con todo y mis 24 años recién cumplidos …!! … después de esa tarde de horror no quedaba nada más que llegar a casa, cambiarme todo y ZAPATOS, retocar el maquillaje, celebrarme con amigos y tomarme con humor mi desgracia … Después de todo, los pies duelen, los tacones se salen y las tapillas se gastan, pero uno debe MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario