Dónde está mi Bronceado Fascinante?


… La moda del eterno bronceado (sin discriminar estaciones del año) llegó hace mucho tiempo para quedarse en las pieles de su seguidores … los cuerpos lucen más bellos ... las 'minis' muestran piernas mas 'sexis' … las musculatura masculina se ve más marcada y las curvas femeninas más tentadoras … además mientras el bronceado fascinante se apodera de tu piel genera endorfinas … haciendo que aparte de 'bello', te sientas alegre … quizás sea una de las razones por las cuales los Tanoréxicos se niegan a alejarse de los rayos aún cuando están 'cholos'

… Equívocamente la piel bronceada se ve más saludable … porque piel bronceada es piel dañada … su origen está en la muerte de las células … los rayos solares rompen el ADN de la piel … aumentando las probabilidades de cáncer y de envejecimiento prematuro …  los rayos UVA ( y en todas las combinaciones de letras posibles ) nos dan belleza para hoy y vejez para mañana …

… El bronceado fascinante ya no sólo te lo regala la arena y sol, ni el mar azul como decia Martita Sánchez porque cuando calienta el sol en la playa tú ya debes estar bronceada … atrás quedó esa época  cuando se abría la temporada de playas y los bañistas lucían sus cuerpos pálidos que tuvieron escondidos bajo 7 chalecos durante todo el año … ahora lo que se lleva es llegar a la playa ( al mall, a la universidad o al trabajo )  con un color muy parecido al que consiguen en su cuero los pollos asados … para ello antes de exhibirte te debes encamar con los rayos UVA … aumentando 75% las posibilidades de tener la forma de cáncer más agresiva en la piel, eso si tienes más de 30 … de lo contrario el riesgo sube a 85% (*) … las células de la piel mueren más rápido en el solarium … o sea que podríamos decir que el bronceado fascinante es belleza para hoy y vejez y cáncer para mañana

… Yo nunca he 'intimado' con los rayos UVA … y puede ser por eso que ya está a punto de llegar el verano y yo por más que me miro no veo mi bronceado por ningún lado (me salió verso sin mayor esfuerzo) … como que el bronceado a mi no se me da … me arranco del sol y me embetuno bien la cara con bloqueador porque me gusta que luzca blanca y radiante (así como iba la novia) … si en la playa ven a alguien que parezca 'mimo' háganle señas … podría ser yo … brazos y hombros me toman un color bien bonito, pero piernas ni hablar … se enrojecen para volver a su estado natural … blanco … es como si me hubieran fabricado con diferentes tipos de piel … algo así como la 'polola' de Frankestein

… Una vez fui en busca de un bronceado fascinante luego de ( para variar ) no haber conseguido aquel 'colorcillo' en la playa … me embetuné con crema auto-bronceante … quedé 'mina' y parece que la aplicación también me produjo endorfias porque quedé bastabte contenta … de inmediato pensé en que debía comprarme varias 'minis' para lucir 'aquel color' … el problema fue cuando mi ropa y mis sábanas se broncearon también y debo decir que no lucían para nada fascinantes!! … Luego mi bronceado mentiroso ya no estaba parejo en mi piel … sino que a manchones … como una vaca … así que renuncié al 'color' y con una esponja y crema … mucha crema … comencé a retirarme mi tono bronceado … el problema fue que como me lo había puesto después de tomar sol el auto-bronceante en ciertas zonas tiñó piel nueva … y el bronceado fascinante llegó hasta la médula de los huesos!! … tuve que agregar un litro de jabón líquido a la mezcla y refregar mi esponja con furia contra mi piel … hasta que luego de una larga jornada logré deshacerme de aquel mentiroso color



… No sé si vuelva a reincidir con un auto-bronceante … por ahí tengo uno que se debe ir aplicando en las duchas y después de no sé qué día te hace lucir naranjita … pero le temo … no sé si lo use … lo que me causa duda porque nunca he probado son las famosas 'duchas de color' … en todo caso ambas técnicas me parecen que son métodos 'saludables' para lucir un bronceado fascinante, al igual que comer harta zanahoria antes de exponerse al sol … también hay unas pastillas que ha tomado mi madre que increíblemente aceleran el color bronceado en su piel … hay que probar los métodos que nos den el 'colorcillo' sin tener que exponer la piel al solarium … mientras se pueda sacar con un trapo no produce cáncer …

… en Chile un Diputado candidato a la reelección promueve la prohibición del uso de los solariums … pero si se le niega su vicio a los Tanoréxicos … no se le debería privar también los cigarrillos a los Fumadores? … ambos males cancerígenos, innecesarios y adictivos … y a todo esto … que debería pasar con el alcohol? … Ufff un debate que se arranca del alcance de un blog llamado Todas Queremos Ser Reinas … Sólo puedo acotar  que el bronceado fascinante es una moda que a la larga incomoda y que mientras algunas toman sol OTRAS PREFERIMOS TOMAR OTRAS COSAS!!

__________________________________________________________________

BREEEVEE NOOTAS!

Sabía Ud. que 20 sesiones de 20 minutos de solarium equivalen a toda la radiación solar que Ud. debería tomar en todo un año?

Sabía Ud. que las posibilidades de tener un tumor en la retina o en la córnea (incluso usando el protector)  aumentan en un 30% ?


(*) Cifras entregadas por Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, agencia de la OMS

14 comentarios :

  1. Me gusto tu post esta interesante y te deja pensando. Entre mis conocidas, tengo a dos señoras que tienen cancer de piel, desgraciadamente no lo detectaron a tiempo y no sé como vaya a terminar todo eso. Mal plan.

    Al igual que tú, yo soy blanca, pero blanca wera, mis piernas son totalmente palidas, cuando traigo falda nunca falta quien me diga que salga más al sol; si lo hagopero siempre procuro ponerme bloqueador solar, y cuando no si acaso salgo asoleadita de mi cara y brazos.

    Pero OMG cuando voy a la playa teermino roja roja pero solo por unos días y luego se me cae la piel de viboritzia jajaja

    Por eso yo evito asolearme, porque ya no es el sol de antes ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahh se borro mi komentario..! bueno recordare lo k te habia escrito..

    Pienso k el secreto de todo esto Faffy, es hacer todo kon medida y nada con exceso, actualmente kuando vas a al playa, y mientras el mar te envuelve, y el vendedor de kokos te echa un piropo, y te enamoras de guapisimo k esta a tu lado, te olvidas de kuidar la piel, y el protector solar es lo mnos importante..

    Kuando llegas a kasa sin el guapo de al lado, sin el mar y el niñito k te movia la panza por un peso, te das cuenta k tu piel tiene multiples manchitas!

    te mando Un saludo kon potecto solar! jaja
    Dayann

    ResponderEliminar
  3. JaJAAJAJAa

    La verdad es que en mi caso nunca he buscado un bronceado fascinante... salvo la vez que estuve en brasil para mi genial gira de estudios... y ahí sí que quedé como pancora :D y volví negra en pleno septiembre.. donde acá en el sur aún llovía... y yo parecía de ésas galletas morochas, cada vez que iba a la U.

    Para una fiesta me apliqué "Polvos" faciales en las piernas... y creo que fue santo remedio jajajaja.

    Las niñas que salen en la tv, deberían leer ésto... pero como ellas funcionan con su body, después reiremos (Dijo la picá) cuando estén arrugadas como pasas... y más secas que piojo de peluca :D


    Lo de comer zanahoria es cierto... el zapallo tambien... o sea todo lo que contenga color debe comerse durante un largo periodo de tiempo.. porque al menos sé... que el efecto bronceante no es inmediato... onda comer zanahoria y que te pongas al sol... mm éso no creo q sea beneficioso xD.

    Por mientras sigo y seguiré siendo una "gasparina" y por mientras si me sigo manteniendo en el sur... feliz con mi bronceado "Jaguaian CLoset!" :D


    Saludos colega!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que todo tiene que ver con todo, espiritualidad, belleza, emociones, etc. todo es parte de un todo.

    Yo siempre me catalogado como una chica invierno es mi estación preferida nunca he sido de irme como borrego que si esta temporada tienes que ser morena todassssssss morenas que si hoy tienen que ser gueras todasssss gueras jajaja naa siempre he buscado ser yo misma y sinceramente odio el sol y soy victima de él y sus acciones y en mi vida me fui a tirar a las playas ni mucho menos simplemente soy victima del cancer de piel, así que si antres me escondia del sol en estos momentos peor imaginense¡¡

    Pero por cuestiones de la vida y por eso digo que tiene que ver con tener un equilibrio espiritual y emocional tengo un bronceado perfecto jajaja y sin sol jajaja

    Así que me siento agusto y soy enviadiada jajaja y todo estos dias me he topado con niñas que me preguntan en donde me hice mi bronceado porque al menos en mi país estan prohibidas las camas solares pero creo que es parte de un todo.

    En fin creo que ya hable demaciado jajaja

    Besos¡¡ y lindo blog¡¡

    ResponderEliminar
  5. ** Penny Lane

    No entiendo por qué la gente se burla cuando uno anda con sus piernitas blancas ... qué se creen?
    besos

    ** Dayann

    jajaja sii uno vuelve sin nada ... sólo roja, quemada, horrible, todo por descuidarse y ponerse a recrear la vista

    gracias por tu beso con protector ;)

    ** Saruki

    oyeee que buena ideaesa de los polvos ... la probaré un día ... pero apuesto que para variar no me va a resultar ... como todo ... al final siempre meto las patas cuando quiero 'impresionar' jajaja

    cuando estemos más viejas nos juntaremos a reirnos de 'esas feas'

    un abracito para ti Saruki

    ** Karmila

    hola! que rico tenerte por acá ... don't worry aquí nunca se habla demasiado ... me entretienen los comentarios largos ;)
    nunca había conocido a alguien que me dijera q su estación favorita es el invierno! ... la mía es el otoño ... amo los colores del otoño

    que complicado lo que me cuentas sobre tu piel ... un besito

    ResponderEliminar
  6. Con lo bien que se está bajo una sombrilla con una cervecita en la playa...

    ResponderEliminar
  7. Uy, gracias a Dios nací con un bronceado fascinante... no tengo para qué estar al sol, ahi quedaría como "chocolito" xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. reconozco de algo de pretencioso soy y una vez (cuando ma' chico eeehhh) tambien me paso eso de dejar todo, sabanas, ropa ect etc ... con mi bronceado comprado en farmacia jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Es mi primera visita contigo!!! yo soy de esas que me escondo del sol, soy blanca-trasparente y me gusta estar así!!! me chocan las pieles bronceadas, para mi es lindo un tono blanco o moreno o el que sea pero natural. Y gracias por toda esa info de cancer de piel y esos datos!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que soy morena natural xD y me preguntan si soy bronceada xD
    Eso del cancer... esta genial, sobre todo para mi que vivo en el norte de chile, el lugar en donde más afectado eres por el cancer a ala piel...

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno es que soy morenita bronceada natural ^^ asi que no tengo tantos problemas por eso...

    ResponderEliminar
  13. Hola Faffy, pues yo soy blanca,,, y el bronceado nunca me preocupa, eso si cuando se que voy a estar mucho rato en el sol me pongo mi gorrita y mis lentes... Una que es ingeniero no se puede permitir tomar el sol todo el dia o no?

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué raro se me hace leer acerca de bronceados cuando aquí estamos a menos 20º y con las primeras nieves! cosas de vivir en otro hemisferio.
    La verdad es que yo también he tirado de las toallitas para un bronceado fantastico y al final parecía una cosa rara toda parcheada y a rayas, aunque tengo que confesar que me resultan horrorosos los bronceados perpetuos, es decir, los que perduran hasta en invierno.

    ResponderEliminar