Nosotras, Ellos y el Fútbol



… Hace poco se realizó el sorteo del mundial y cada oveja ya sabe cual es su pareja … al ver la transmisión en vivo no pude dejar de pensar que se nos viene pesada la cosa … no me refiero al sorteo … sino que a nosotras se nos viene pesada la pista … es que como si las eliminatorias no hubiesen sido suficientes ahora nos tendremos que 'mamar' todo un mundial y no es el mundial lo que me parece mal … sino que la pelota … aquella pelota que tiene el poder de desplazarnos a un cuarto lugar de las prioridades de nuestros machos … primero ella, luego la cerveza y luego los amigos futboleros … una vez alguien me dijo 'cuando está viendo un partido me puedo parar en pelota frente de él y me corre para el lado para que no le tape la pantalla!!' ... lo que sucede es que en esos momentos ellos están pendientes de la pelota y no de vernos en pelota ...

… El fútbol en si no me molesta … aunque no sé nada de EL ... de hecho me encanta juntarme con amigos a ver partidos … me gusta todo lo que conlleva el fútbol … la cerveza, las papas fritas, los garabatos, la emoción y los nervios … me gusta mirar como los hombres están en su salsa cuando ven, sienten y vibran con el fútbol … he visto hombres pararse con emoción, darse la mano y abrazarse cuando su equipo hace un gol … ni cuando tienen un hijo se felicitan tanto … pero lejos lo que más me gusta es ver el fútbol europeo … es que la cancha se transforma en una pasarela de pasto verde y confieso que veo los 90 minutos de partido ( más entretiempo ) para esperar el famoso intercambio de camisetas … que cosa más bella …

… Mientras veo el partido esperando los primeros planos a los 'modelos' en el caso del fútbol europeo o mientras espero los goles en el caso del campeonato nacional, miro a la fanaticada, tomo, como, pienso, arreglo mi vida y a veces me imagino como me gustaría ser esa pelota … aquella envidiada pelotamujer tenía que ser … tener a 20 hombres de piernas fuertes corriendo atrás tuyo y a dos ansiosos que esperan atraparte y son capaces de volar por los aires para acogerte entre sus brazos … nótese que son los únicos que te pueden tocar con sus manos … mientras otro con más experiencia vigila y les da a entender a los 'galanes' que sólo en la guerra está todo permitido …



… Rodar y rodar por verdes praderas … pasar de galán en galán … coquetear con cada uno de ellos, sin quedarse demasiado tiempo con ninguno … hasta encontrar uno que sea capaz de derribar todos los obstáculos, de jugársela por completo hasta conquistarte y atraparte entre sus redes … GOOOOOL … eres de él … pero existe la posibilidad de que uno aún más hábil planee muy bien sus movimientos para rescatarte en el último momento y tomarte entre sus brazos para decirle al galán goleador : 'hey, esta chica es mía'

Ella, la coqueta, la otra, la amada, la adorada señorita pelota tiene un poder sobre los hombres que nosotras nunca tendremos … puede ser porque no habla, no se demora, se deja dominar, lo da todo y no pide nada a cambio, es capaz de soportar un sin fin de pateaduras sin quejarse y luego estar presta para otro partido … combatir con ella es inútil porque la batalla estará siempre a su favor, pero nos queda de consuelo que su reinado sólo dura 90 minutos, porque el resto del tiempo NOSOTRAS SOMOS LA VERDADERA PASIÓN DE MULTITUDES!!

13 comentarios :

  1. jajajaja mmm lo bueno es que yo disfruto esos 90 minutos tambien y no solo por los bombones que andan en esa cancha, no, sino porque tambien soy amante del futbol y claro de toda la atmosfera que se crea (botanas, bebidas, emociones...) yo puedo estar todo el fin de semana viendo futbol =)
    Pero ya una vez que termina hay que tomar nuestro lugar!
    Saludote Faffy

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez Faffy... te debo decir.. k Amo el Futbol!!! jeje! me gusta el ambiente k se arma alrededor, y este mundial lo disfrutare como ningun otro, veras en esos momentos y si la vida esta de mi parte, estare rotando por Pediatria, y ahi hay.. tele!!! y aunk los partidos sean en la madrugada, los podre ver todos!!!!

    Y bueno, despeus del reinado de sus 90 minutos, ps nos tokara ser el centro de atención!!

    No keria irme, sin antes, felciitarte, por tan buen post, tienes un buen ritmo para cautivar al k pasa por aki! Un besote! Dayann

    ResponderEliminar
  3. completamente de acuerdo.. para que luchar contra el enemigo si es en vano , lo mejor es unirsele.. además esa aliación todo lo que nos trae es beneficios pues somos ntras las que quedamos como las novias geniales, cool y comprensivas de sus espacios únicos y personales... =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. JajAJAJAJaa
    Demasiada chispa tenía esta entrada, me cagué de la risa! jajaajaja.

    En los viejos tiempos, cuando estudiaba en la U, lidiaba con ésos por-menores (así se escribirá? xD) ya que la facultad es de puros hombres, y bueno... partido que habia.. ahí estaba Saruki jajaja... pero para qué te preguntarás tú? para MIRAR! :D

    En la actualidad, las amistades que tengo no son futboleras, (bueno un par) pero ése sufrimiento de las eliminatorias.. y todo éso de fiebre mundialera... no me llegó jajaja, porque el fútbol no me gusta... lo mío es el basquet xD

    Yo creo que a los hombres no hay quien los domine.. ni nosotras, ni una pelota.
    Ellos tienen su mundo y su diccionario propio... así son felices. Nosotras y ése balón sólo somos un agregado en sus vidas jajajajaajajaja.

    Aunque pensándolo bien, me encantaría ser balón de futbol... ya tu sabes porque ;)


    Saludos faffy!

    ResponderEliminar
  5. je je muy buen post, creo que soy el primer hombre en comentar y he de decirte que tienes razón, nuestra atención esta con ustedes todo el tiempo, y no sólo 90 minutos, pero creeme, que si aquella se para frente a mi en pelotas mientras miro un partido de futbol pues al menos yo, si le hago caso, un ojo al gato y otro al garabato, mira que disfrutar de un buen partido y del calor corporal de una chica linda al mismo tiempo, uff, no me ha pasado pero estaría ideal.

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja a mi tambièn por eso me gustan los mundiales, es carne de primera internacionalmente, ver esas piernotas pasearse en la cancha y algunas caritas hermosas que dejan mucha envidia son lo mejor!

    ResponderEliminar
  7. Ondi prefiero el rugby, los hombres sudados, minos, ñami.


    y si ve futbol, yo leo o me voy a un happy.

    así de sencillo.

    beshos¡

    ResponderEliminar
  8. Yo mejor la neta, me relajo y lo disfruto.. literal, me pongo a ver el fut yo también y me apasiono, grito, brinco e insulto al árbitro, si hay chelas pues me empedo un poco, tons, me divierto mucho! Digo, eso si no es cada domingo si no ahi si me enojaría, pero para mundial, pues esta muy chido cuando juega México, ;). Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este post, sin duda nunca había visto cómo la pelota nos quita protagonismo. Será porque yo también le presto atención? y es que una de mis debilidades es el fútbol... lo encontré muy buena la comparación, que se deja patear, no exige nada a cambio... demasiado bkn =)

    te dejo un saludo de feliz año nuevo y sigue escribiendo, que seguiré visitandote :)
    que el 2010 sea lleno de éxitos!!!

    un abrazo para después de las 12

    ResponderEliminar
  10. Jijiji me encantó!!! ^^

    Y debo decir que aunque de vez en cuando si me gusta ver uno que otro partidito, lo que más disfruto es observar a los europeos jugar!! =D sobre todo al portero español jaja n_n

    ResponderEliminar
  11. Hola!! paso por aqui para desearte lo mejor para este año nuevo!! TODO LO MEJOR PARA ESTE 2010!!
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaj estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Te sigo, ¿vale?
    Un beso :]

    ResponderEliminar
  13. q viva el futbol eh,, es lo mejor

    ResponderEliminar