El Mundo de la Moda Apesta



... 'NUNCA SE ES DEMASIADO RICA NI DEMASIADO DELGADA' debe ser una de las frases más desafortunadas y sin embargo más influyentes de la época contemporánea. Tal vez Wallis Simpson nunca dimensionó que aquella frase se convertiría en un fiel reflejo de lo que es hoy el Mundo de la Moda. Nunca serás lo suficientemente rica para poder lucir todo lo que te ofrece la Industria, ni nunca serás lo suficientemente delgada como para poder entrar en sus cada vez más estrechas tallas

... Muchas veces he pensado que el Mundo de la Moda es dirigido por seres que odian la belleza femenina, no les interesa vestir a mujeres de carne y hueso, sino que a mujeres de poca carne y mucho hueso, sin las lindas curvas que puede tener una mujer con un cuerpo bien cuidado, que se alimenta con una dieta balanceada y que se conserva en su peso ideal, sino a mujeres que más que ponerse la ropa se la tengan que colgar.

... Y si alguna no ha caído en los trastornos alimenticios más repudiables del último tiempo y no le interesa estrechar una relación con las malas influyentes señoritas Ana y Mía, la Industria de una forma u otra se las arregla para que incluso la ropa que no es de diseñador, aquella que puedes encontrar en las multitiendas y en las boutiques del centro, tengan cada vez tallas más chicas … Qué quieren? Que seamos todas anoréxicas?
… Mi talla de jeans es 36-38, una vez pedí un jeans en talla 36 y no me pasó más arriba de las rodillas, lo cambié por un 38 y me quedó estancado en la mitad del muslo, en uno 40 recién me logró entrar todo lo que es 'derrière', pero incluso aguantando la respiración estaba muy lejos de lograr que el maldito botón se acercara con el maldito ojal … en ese preciso momento entré en depresión, la vendedora al ver mi cara de decepción me dijo 'no te preocupes, estas tallas vienen más chicas de lo normal' … finalmente salí con un 42 de la tienda … un 42!! Y qué pasa con las chicas que son más rellenitas??, Acaso la moda no alcanza para una mujer de peso promedio?, Acaso en un tiempo más ni siquiera alcanzará para mi?

... En ese momento no pude dejar de recordar la película 'The Devil Wears Prada', en donde en este caso el nuevo 42 es el antiguo 36 y en donde no me cabe duda que el Diablo en algún momento metió su cola. El Mundo de la Moda es alucinante, nos hace soñar y maravillarnos, pero lamentablemente por empeñarse en ser un mundo inalcanzable puede marear y trastornar a  muchas mujeres que lo único que buscan es sentirse bellas, es en tales casos cuando puedo aseverar que LA MODA ME INCOMODA!!

8 comentarios :

  1. Hola Faffy, pues hay de todo, fijate que yo soy de talla 30 o a veces 28, y en cierta tienda de ropa muy conocida aqui en Mexico hay tallas grandisimas que me quedan nadando, incluso ahi mismo me compre un traje sastre y segun las sastres de ahi me lo arreglaron y le dejaron unas caderotas :( por eso te digo que hay de todo, en mi caso es muy facil que me frustre con la ropa porque siento que la ropa que me encuentro esta hecha para gente con curvas, algunas blusas estan diseñadas para gente con demasiado busto. En fin prefiero medirme todo lo que compro para ver si me queda bien, al igual que tu, prefiero utilizar el dicho de: "de la moda lo que te acomoda"

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy igual que tu nunca encuentro algo que me quede bien o muy grande o muy chico y las tallas son toda una revoltura
    Los diseñadores hacen su ropa para gente que no es real ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Hola Faffy!
    es todo un show encontrar ropa, creo que era mas facil en la epoca de sastres y costureras que se dedicaban a hacer la ropa a la medida...
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. si yo = conincido con todas
    cada que me compro ropa cambia de talla!
    hasta siento que estoy mal echa jajaja

    muerte a las tallas mini!

    ResponderEliminar
  5. jeje cada que visito tu blog me llevo una sonrisa, a excepción de cuando posteas fotos de hombres jeje. El caso es que lo que has escrito es completamente verídico, he visto amigas en la depre porque han subido una talla más, o porque aquel pantalón ya no les cierra, y la verdad es que aún no he encontrado palabra alguna que sirva como consuelo, creo que no existe, en fin, pero los hombres no estamos tan alejados de esa situación, playeras entalladas para dejar ver el lavadero, camisas strech, etc, toda la industria está demasiado estereotipada. Pero la verdad, a mi me da lo mismo, ni siquiera visto a la moda jeje.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pasaba por aqui, pero no puedo dejar de comentarte, y es que tienes toda la razon del mundo...los modistos odian a las mujeres, pero lo peor no son quienes lo hacen, si no quienes le dan pie a ello...

    "Uno puede ser tonto, pero mas tontos son los que le hacen caso"

    Besitos de caramelo.

    P.D. te agrego a mi blogroll

    ResponderEliminar
  7. A mi los jeans me quedan muchas veces largos y anchos, debido a que debo comprarme tallas grandes porque las que usaba antes hoy no me caben por la famosa "ponchera". Es entonces cuando uno se pregunta quienes (y en que piensan) son los inteligentes que crean la ropa que se vende. O no salen a la calle y piensan que todos son ultraflacos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que mala onda que el mundo de la moda se empeñe en hacer creer a la gente que entre más hueso se le vea es mas bonita. Es increíble que estén dejando de lado a las curvas, eso es lo que lo hace lucir a uno.

    Yo soy delgada pero definitivamente no me gustaría estar toda flacucha, creo que se ven muy mal, y no lucen.

    Espero que nunca me entre la loquera.

    Un saludo

    ResponderEliminar