Una Enfermedad Llamada Amor


… He aquí el post más realista pesimista de este blog … me da lata el amor, me cargan las canciones mamonas (las letras son todas iguales y la musicalización generalmente carece de calidad), me da flojera conocer a alguien, aprenderme su nombre completo, su cumpleaños, sus gustos e intereses, contarle sobre mi, etc … para que luego se acabe y comenzar nuevamente con la misma historia, pero con diferente protagonista, SI, me da lata, lo dije y qué!

… Todos sabemos que el amor es un sentimiento maravilloso, que uno cuando anda enamorado se siente más livianito, siente que camina por nubes de algodón, que ve el cielo más azul y que siente que los pájaros cantan más afinadoPUAJ basta de mentiras!!, eso dura sólo un rato! uno se atonta, come o muy poco o mucho, se le acelera el corazón, toma malas decisiones, anda ansioso, se pone obsesivo y dependiente ...


… No es mi intención ser el Grinch Del Amor, pero debo decirles que el amor no es nada más ni nada menos que un proceso bioquímico que dicen que no dura más de 3 años y lo que viene después de eso es compañerismo, cariño, complicidad y costumbre … o sea del amor se pasa a la rutina … y esto no es sólo un delirio mío, sino que me respalda un psicólogo clínico inglés llamado Frank Tallis, de la clínica neurológica de King's College … según él, finalmente el amor sería un mecanismo de seguridad para preservar la especie humana, porque si no perdiéramos la racionalidad debido al amor, andaríamos todos por la vida satisfaciendo nuestras necesidades amparándonos en algún método anticonceptivo y adiós con la reproducción ...

… Me parece desgastador comenzar una relación, si al final todas se resumen en lo mismo … coquetear, conocerse, enamorarse, desenamorarse, terminar y sufrir, para luego obtener un 'siga participando'. Sinceramente me puedo hacer el tiempo, pero no tengo las ganas para invertir en un proceso TAN agotador, me da flojera, me da lata … siempre he sido mala para enfermarme, tal vez por lo mismo mala para enamorarme, sin embargo sé que en algún momento aquella pandemia llamada amor me encontrará con las defensas bajas y seré una contagiada más, porque LAMENTABLEMENTE NO EXISTE NINGÚN MÉDICO QUE NOS PUEDA DAR UNA RECETA PARA COMBATIR EL MAL DE AMORES!!


11 comentarios :

  1. tienes muchisima razón..

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues bravo, entretenidamente construido tu post, y con mucha razón en todo, el amor es así como dices, no es un eterno deslumbramiento, es una etapa, pero sabes...lo mejor es que siempre te puedes volver a sentir ese deslumbramiento por alguien y mientras lo sientes, caminas como también dices en nubes, sientes (añado yo) revolteo de mariposas en el estómago. Es por eso que lo seguimos intentando, por esa agradable sensación. Ya luego como acertadamente citas, retomamos la realidad, nos confrontamos con los defectos mutuos, y nos desilusionados. Pero aún así que ¡viva el amor!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo colega, yo no lo hubiera podido decir mejor, tan de acuerdo contigo con el proceso, siempre hay diferentes percepciones del amor, pero por ahora yo no necesito al amor... el amor te atonta y por ahora no quiero eso. Saludos Faffy, :)

    ResponderEliminar
  4. Uyyy que fuerte amiga, has roto las ilusiones e inspiraciones de poetas y enamorados del amor :( ahora los poemas serán algo así:

    Cada vez que toco tu mano
    siento un efecto bioquímico en mi corazón,
    no puedo asegurar que sea cariño,
    porque quizá sólo sea el choque de algún ión.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Así es Faffy, a veces es algo desgastante pero inevitable, y en algún momento llegara el "indicado", y aunque nos atontemos y tengamos que hacer tanto "tramite" a la hora del amor se disfruta cuando nos enamoramos...
    Saludos Faffy

    ResponderEliminar
  6. ¿Será por eso que llevo 10 años soltero? Mejor solo que mal acompañado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. es cierto, es desgastante, desmotivante, y se vuelve rutinario, todo esto si y solo si tú lo permites, el chiste es no caer en eso y conquistar todos los días, ese es el trabajo duro, no renovarse para encontrar a algien mas es renovarse para conquistar a la misma persona.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. tienes mucha razón, pero lo divertido de la vida no es renovarse para conquistar a alguien diferente, es renovarse para conquistar a ese alguien desde siempre.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo en eso que dices con respecto a qué lata iniciar una relación...
    ese es uno de los motivos (también) por el que cuido mi relación... jajajjaa, pq que PAJA tener que "hacerse" la linda con alguien, aprenderse nombres, telefonos, cumpleaños, conocer sus familias, amigos... conocer mañas, amoldarlo a una y amoldarse a él, etc, etc, etc.... nooooo, qué lata!!! Además dice el dicho: "mejor diablo conocido que por conocer" jajjjaja

    Como tu bien dices el amor es como una enfermedad, pero yo prefiero asociarla más a una "alergia" algo crónico con lo que puedo vivir toda la vida, más que con un "cáncer" que tarde o temprano te va a matar (terminar).... jjajaja

    Pd: que esté deacuerdo contigo no quiere decir que no esté enamorada y que no esté feliz con eso... creo en el amor! lo vivo! obviamente, después de tantos años, de una forma más allá del "enamoramiento", pero lejos de la rutina también!

    Pd: saludos Faby, primera vez que comento en tu blog, jajaa... casi siempre lo hago en facebook XD

    ResponderEliminar
  10. ok, esta bien, es tu punto de vista, y es valido como cualquier punto de vista y muy respetable, pero, vale la pena, en serio le da un poco de aventura y locura a tu vida, digo si todo nos va a dar lata xq despierta en nosotros sentimientos o decepciones... pues entonces, que??? ok, como sea talvez lo diga xq en este momento estoy perdidamente enamorada y como bien lo dices, ando caminando entre nubes :-D

    ResponderEliminar