Hacinamiento en el Clóset




La amenaza fantasma de la sobrepoblación mundial es un cuento viejo que como no vivimos en China no nos convence lo suficiente hasta que notamos que algo de cierto debe tener cuando vamos al mall y no podemos ni caminar por la sobrepoblación de compradores compulsivos, cuando estamos atorados en una taco debido a la sobrepoblación de personas en 4 ruedas … o cuando entramos en nuestra habitación y no podemos ni caminar por la sobrepoblación de ropa que no cabe en el clóset y que esta tirada por todas partes …

Resulta irónico que el hecho de comprar y comprar cosas que necesitamos para vernos lindas y que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, por lo guapas que nos hacen ver, empeoren nuestra calidad de vida cuando nuestros volúmenes de ropa ya no son capaces de entrar en el clóset, ni cajonera, ni velador, dejando inoperable la silla del escritorio y ni decir de los pies de la cama, te encuentras con zapatos en cualquier parte y las carteras … ni hablar de las carteras, dónde diablos meto las carteras!! … sin darnos cuenta muchas tenemos serios problemas de hacinamiento en el clóset, hasta que aquella bomba estalla en nuestra cara y ya no tenemos espacio ni para sentarnos!

Antes en la infancia todo era tan sencillo, usualmente toda nuestra ropa cabía en un pequeño mueble (además la usabas un tiempo y después te quedaba chica) y nuestra astuta madre aprovechaba para guardar las sábanas y las toallas de toda la familia en los cajones que quedaban vacíos. Recuerdo que en aquellos años cuando había cambio de temporada mi madre hacía cambio de turno en la ropa del clóset, salía la de verano y entraba la de invierno, o viceversa, según fuera la estación, pero hoy en día con los problemas que nos ha traído el calentamiento global uno debe tener toda su ropa metida y dispuesta en el clóset, porque tal vez hoy hace calor y puedas lucir tu ropa veraniega, pero nadie te asegura que porque hoy andes en trikini mañana no andes de paraguas e impermeable para capear la lluvia!

A muchas la desesperación las ha llevado a pensar en transformar toda su pieza en un walk-in-closet y dormir en el ladito afuera de la puerta, o como han hecho otras que han seguido el ejemplo de China y comenzaron a crecer hacia arriba, durmiendo en una litera bien alta con la nariz casi rozando el techo, por otro lado existen las que ya no duermen y trabajan horas extras para poder comprarse más ropa ... es en esos momentos cuando una mujer debe darse cuenta que LA SOBREPOBLACIÓN DE ROPA EN SU HABITACIÓN AFECTA DIRECTAMENTE SU CALIDAD DE VIDA!!

3 comentarios :

  1. Oooh! cielos, esos montones de ropa, uy luego decimos que no sabemos que ponernos xD Jejeje

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo cada tanto limpio mi closet y le regalo un poco de ropa a la hija del conserje. Así compenso un poco el gasto excesivo en ropa. Si al final hay cosas que por más que estén casi nuevas y sean lindas, ya no uso porque me gusta mucho renovar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. y la frase de siempre, a pesar del amontonamiento de ropa en los closets es "Es que no tengo nada que ponerme"

    Que cosas no?

    Saludos guapa, espero que te encuentres muy bien!

    ResponderEliminar