Media Naranja, Dónde Estás?


Está claro que nadie se parece a una fruta y menos a una naranja ... está claro también que tampoco somos seres incompletos que andamos cortados por la mitad caminando por la calle ... pero lo que está aún más claro es que a todos cuando escuchamos 'Media Naranja' se nos viene a la cabeza (o al corazón) la palabra AMOR … resulta que esa expresión es el título del mito que dice que en algún lugar del mundo existe un ser único que es tu complemento perfecto … un ser imperfecto que es perfecto para ti … que aunque antes de conocerlo creías que estabas completa te hace sentir que no lo estabas hasta que estuviste junto a él … que con su presencia te hace sentir que nada más importa … que te hace vivir la vida intensa, dulce y maravillosamente para siempre … Quién es?, Dónde está?, Cuándo llegará? son los misterios …

… Pero resulta que esa media naranja anda vagando por el mundo y mientras te encuentra a ti, su verdadera media naranja, conoce a otras mitades … el problema está cuando a tu media naranja ya la han mordido varias veces, le han dejado los dientes marcados y le han sacado varios pedacitos … ya no es tan dulce y jugosa como al principio … ya no luce como tu mitad … ya no encaja contigo … porque a tu media naranja las experiencias, las desilusiones, las relaciones y la vida la han ido moldeando, la han ido exprimiendo … en esos casos cuando se presenta ante ti ... Cómo la reconoces?

… Por nuestro lado muchas veces uno ya no es esa mitad perfecta de una naranja … a veces también nos han sacado un mordisco … y hasta puede que tus pedacitos menos te hagan cuadrar con una mitad predeterminada para formar otra naranja, quizás sus mordiscos y los tuyos SI ensamblan perfectamente …

… Creo en ese amor ideal, intenso, romántico y perfecto que cuando lo conoces te hace sentir que en un suspiro se te va la vida, pero que te la devuelve en toda su plenitud en ese preciso instante … sin embargo dudo que exista un ser predeterminado creado para que sea tu amor ideal … y si llegase a existir ese ser que fue concebido con tal propósito dudo mucho que resulte cuando uno lo conozca …

… Quizás si en este preciso momento conozco a mi media naranja predeterminada no la voy a reconocer y puede que nuestros mordiscos jamás coincidan … puede que ni siquiera me interese que coincidan …

… Como también puede ser que conozca a una media naranja que puede llegar a ser la mía, pero que no nos reconoceremos hasta cuando ambos estemos los suficientemente mordidos … hay veces en que nos encontramos a nuestra mitad cuando aún no estamos preparados para notarlo, cuando aún no hay nada que cuadre, cuando aún no era su momento … algunas veces sólo hay uno que se da cuenta, pero al otro le falta por vivir … es el trabajo del tiempo, de la madurez, de la experiencia la que hace que cuando lo encuentres nuevamente te des cuenta que es tu otra mitad

… En lo que al amor respecta hay que darle tiempo al tiempo … pero jamás hay que obsesionarse con alguien … ni pretender cambiar uno las cosas … sólo la vida hace cambiar a las personas

… Si pudiera elegir a mi media naranja me gustaría una bien dulce y jugosa, una a la que no hubieran mordido muy profundo … para que nos juntáramos y pudiéramos rodar y rodar por el mundo … por ahora le deseo lo mejor dónde sea que esté! … porque en éste momento lo único que tengo claro es que al igual que muchos NO TENGO NI LA MÁS MÍNIMA IDEA EN QUE CANASTO SE ENCUENTRA MI MEDIA NARANJA!!

18 comentarios :

  1. Estimada señorita:
    Es mi ilusión invitarle a seguir a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizo acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
    Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
    Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  2. No sé... yo ya no quiero saber nada de medias naranjas jjajaja.
    Prefiero antes de que alguien te complemente... te "Acompañe" y sea "Upa chalupa".

    Obviamente a uno le atrae mucho... otra persona que pueda ser casi igual... o vivir experiencias muy similares en la vida... pero es complicado.. ya que si se pasó mal en el pasado... el futuro te hace aflorar todo ése tipo de miedos e inseguridades, propias de las malas experiencias.

    Creo que los binomios amorosos... se forman desde la profundidad del alma... y detalles que muy pocos siguen (Soñar es gratis! xDDDD)

    Tampoco tengo idea en donde anda ésa mitad... trato de no desesperarme en pensar donde está... lo que sí... yo espero un Sapito bien gordo y feo... ya que la mayoría de los "Sapos-príncipes", están usados... o cagados jajajajaja.


    Recordé un trozo del alquimista... no sé si haz leído ese libro... es de Coehlo.

    "Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, sea en el medio del desierto, sea en el medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde completamente su importancia y solo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas debajo del sol fueron escritas por la misma mano"


    Será verdad?

    Saludos Faffy!

    ResponderEliminar
  3. Ay me encanta la media naranja! me encanto la historia es muy cierta!!!! me gusto tu blog!

    espero que encuentres tu media naranja :)

    ResponderEliminar
  4. aaaah cosa bella de la media orange jejeje pues yo puedo presumir que tengo la mía conmigo :D

    Su.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, yo aún ando buscando mi media naranja, pero no tengo mucho apuro por encontrarla aún. Ojalá esté en un canasto cercano, jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para los antiguos griegos el mito era que estabamos constituidos como seres completos y muy poderosos. Los dioses para evitar ese poder nos cortan por la mitad y por ello nos pasamos la vida buscando nuestra otra mitad, nuestra media naranja que tanto dolores de cabeza nos trae a algunos.

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí estoy, soy media naranja, anda ! bueno aqui estamos muchas medias naranjas,solo basta coincidir, no?

    ResponderEliminar
  8. ** Saruki

    me leíste la mente, justamente quice poner eso de "Upa chalupa", pero después lo borré porque pensé que no se iba a entender :P

    No he leído el Alquimista, y es la segunda vez que me recomiendas a Coehlo! .... me gustó mucho el extracto que pegaste

    muchos saluditos!

    ** Solange

    Bienvenida! que gusto que te haya gustado el blog y si ... ojalá que encuentre a mi pedacito de naranja que ada vagando por el mundo!

    ** SusuBlog

    Saludos para ti y tu media orange entonces!

    ** Daniel

    siii esperemos que el canasto no ande muy lejos ... nos vemos en el kiosko!

    ** La historia que me cuentas la conozco y por eso pienso que con las vivencias de cada persona difícilmente esa mitad cortada siga siendo nuestra mitad

    saludines y que no le duela tanto su cabecita

    ** !ván

    jajaja si finalmente sólo hay q coincidir

    ResponderEliminar
  9. Estimada Faffy
    Como un hombre discreto debo decir que igual a algunos nos complica el tema de la media naranja, a veces uno se deja llevar por la seducción, pero sufre y como el ser humano es sadomasoquista y soporta, después de esos daños y heridas del corazón, nos pasa lo mismo que a las mujeres , andamos inseguros (y eso no es nada de atractivo), hacemos leseras con nuestra inseguridad y terminamos cagandola mas , cuando al única solución era conversar las cosas a calzón quitado y quitarle cualquier dramatismo a la situación (me cargan las telenovelas), de echo no se no creo que hallan machos tan recios ni minas tan huoenas.

    Hace mucho conocí una persona que me daño, fue triste y quede resentido con el amor, bebí y quería ser un hueon insensible como algunos conocidos, quería ser un macho recio o como digo de repente “un hijo de Sandro”. hasta que conocí a una niña que me volvió las esperanzas al cuerpo, recuerdo que lo primero que me dijo fue que ella no era como las otras, su sinceridad me comenzó a conmover , porque todos esos miedos huones que uno tiene es mejor decirlos, muchas veces le saque canas verdes con mi inseguridad (y a pesar de cometer el error de mostrarme débil e inseguro, ella me quiere igual) ahora de apoco junto ideas para el libro que quiero escribir con ella, siempre me dice que no sueñe, pero los dos lo hacemos.

    A veces soñamos tanto que creo que estamos casado, pero al despertar mi cama esta vacía y la realidad es otra, mas concreta y llena de responsabilidades, aunque sin esos inconvenientes no tendría gracia, porque el mejor amor es en el que uno lucha para poder estar con esa persona y poder cumplir algunos sueños, quiero saber que la lucha que estoy dado valdrá la pena, porque al final no se , es parte de la aventura el soñar.

    Si me preguntan, si ella es mi media naranja, de verdad no lo se, (no quiero ser su sapo feo y guatón) siempre le digo que quiero ser su príncipe azul aéreo (ojalá no se le ocurra casarse de blanca nieves o cenicienta... me gusta la formalidad), el saber o no saber si es ella no me quita el sueño, pero si quiero compartir con ella muchas cosas y solo quiero la oportunidad, que esta vez mas que ser una cosa de los dos es una cosa de nuestras responsabilidades.

    Ojalá Faffy encuentres tu “media naranja”, eres una señorita bien buena moza (eso sonó como abuelito) pero no olvides, el envase solo es el truco publicitario que hace atractivo a un producto, siempre es bueno conocer su calidad.

    Saludos y te sigo leyendo.
    Atte.
    Checho J. Fry

    ResponderEliminar
  10. Checho J. Fry

    es que me encantó tu comentario ( o post?) jajaja
    la chica de la que hablas es la de la foto de tu ultima entrada?

    gracias por tus palabras de abuelito y sinceramente creo que mi calidad es mejor que mi envase

    muchos saludos para ti y para ella también ;)

    ResponderEliminar
  11. Ohh que bueno tu post :) quiero mi media naranja jeje o un cuarto de naranja por último, no soy exigente ^_^ en fin, creo que es cierto que con el tiempo las experiencias nos van moldeando, pero que moldean? solo aspectos mentales, en esencia puede que aun sea aquella almita que quiere encontrarse contigo para complementarse... un abrazo Faby,
    saludillos
    Atte. CarlT...

    ResponderEliminar
  12. Ohhh Carlitoooos que gusto tenerte por aca
    saludillos tb y nos vemos por ahí

    ResponderEliminar
  13. Hola, mmhhh la media naranja? ufff que tema... yo no lo he encontrado... creo que a veces me pongo a pensar que ya se lo quedo alguien mas... Que dolor... que tristeza,,, jejeje :) saludos, faffy

    ResponderEliminar
  14. Estas cuestiones de medias naranjas, corazones, lo-que-sea es de verdad muy complicado, siempre he creído que llega solo y cuando menos te lo esperes, y aunque digas que no, sabrás que es él el indicado (:

    Como dicen por ahí: cuando te toca, aunque te quites; cuando no, aunque te pongas.

    Saludos, Faffy!

    ResponderEliminar
  15. Me pregunto que pasa cuando encuentras a tu media naranja y la dejas ir por creer que tanta perfeccion no podia ser verdad....
    Es demasiado triste porque luego tienes el sentimiento de culpa.... realmente seria la media naranja q tanto uno espera? en mi caso yo creo que lo fue pero ahora lo perdi aun me siento muy mal.........

    ResponderEliminar
  16. Pero saben encontrar a tu media naranja es lo maximo, es un sentimento inexplicable, en resumen es sumamente magico y te sientes tan feliz que si pasara un huracan de aquellos y pasara la peor de las cosas, igual te seguirias sintiendo feliz!!! :)

    ResponderEliminar
  17. @ Sel
    sin duda es tragicómico, en una de esas a nuestra media naranja ya la hicieron jugo y hasta botaron la cáscara XD
    Saludos

    @ Señorita Morfina
    que buen dicho! ese no se conoce por acá!
    espero no equivocarme cuando lo encuentre ;)

    @ Anónimo
    sobre pensar q algo es demasiado perfecto pienso que a veces si bien a vista de todos y bajo todos las siuaciones una persona es perfecta y no nos sentimos completamente plenas con él es sencillamente porque aunque sea el ser más perfecto del mundo no es para uno, o sea, que podrías ser feliz con otro que no fuera tan perfecto, q ese SI sería perfecto para ti .... por otro lado creo q cuando lo encuentras y lo dejar ir porque es demasiado bueno y empiezas con los conflictos si lo mereces o no es por un problema de autoestima y lo he visto en amigos muy cercanos

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pienso q eso es uno de los motivos, no se debe dejar de lado la probabilidad q tambien con alguna realacion pasada hayas sufrido y eso sea un factor q genere MIEDO para poder asumir la felicidad plena y pensar q no puede existir la perfeccion.

    ResponderEliminar