Todas Queremos Ser REINAS!!


… Es el nombre de este blog y creo que una de las grandes verdades de la humanidad … puede que quizás no todas quieran ser reinas, pero la gran mayoría SI … o bueno para qué vamos a generalizar tanto … por lo menos yo SI lo quiero, siempre lo he querido … desde niñita nunca me interesó eso de tener un reinado o un príncipe (más fomes ellos siempre llegaban al final), pero si me interesaban los vestidos, los brillos, los peinados, los zapatos, las joyas y la corona … es que quizás puede que lo que nos interesa a las mujeres no es ser reinas o princesas, sino que ser bellasa qué mujer no le gustaría ser (o sentirse) bella?

… Porque la otra parte de ser reinas o princesas era bastante fome! No creo que a alguien le hayan dado ganas de ser princesa para tener una vida llena de sufrimientos, ser huérfana y pasarse trapeando pisos todo el santo día, quién puede soñar ser una reina para carretear hasta las 12 de la noche? … a mi me encantan los zapatos, pero los de cristal definitivamente te deben dejar unas ampollas insoportables en los pies! … aunque si tienes una escamosa cola de pez en vez de piernas los zapatos ni siquiera deben importar! Por otro lado la vida es muy linda como para pasársela durmiendo o encerrada en una torre hasta que venga un tipo y te tironee la trenza! O sea que te mechonee … sólo una masoquista puede soñar con que te maltraten! … o peor … que te obliguen a casarte y te elijan al marido y más encima uno en un acto de rebeldía diga que su mundo ideal es al lado de un delincuente! … y eso de andar compartiendo habitación con 7 hombres me parece bastante promiscuo, nunca me gustó, ni menos eso de andar besando sapos PUAJ!!

… Si ahora quiero ser reina en mi infancia esas ganas fueron mucho mayores, pero mi gran oportunidad de lucir como una mi madre la echó por la borda … recuerdo muy bien ese día, yo tenía 5 años y estaba en Kinder … por motivos de la semana del párvulo todos los niñitos debíamos ir disfrazados … yo lo dejé todo en manos de mi madre … confiaba en ella porque siempre sabía lo que era mejor para mi … sólo recalqué que quería una varita mágica … habían tantas opciones de disfraz con vestido largo y pomposo … podría ir de princesa (en cualquiera de sus variedades), de hada madrina, de dama antigua o de 'novia chica' … pero a mi madre querida se le ocurrió la maravillosa idea de innovar! Y me disfrazó de india … de INDIA!!

… Yo no sé porque motivo sólo ví mi disfraz ese día cuando me desperté (como a las 6 am, porque iba en la mañana) la pena que sentí fue tan grande que la recuerdo hasta hoy, creo que fue el único punto negro de mi infancia … yo estaba lista para ver mi maravilloso vestido cuando mi mamá saca una especie de poncho de arpillera bordado con múltiples colores y en 1, 2 por 3 me lo pone! Ese era mi vestido … la cosa no terminó ahí … nooo si mi mamá es muy creativa … me puso una especie de cinta bien amarrada a modo de cinturón y parecía una verdadera humita … luego en vez de hacerme un tomate al estilo princesa en el pelo y ponerme una corona … me peinó, me hizo una partidura al medio y tomó una cinta roja y me la amarró en la cabeza al más puro estilo Colo- Colo … luego en vez de brillos y escarchas me agarró la cara y con lápiz labial rojo y delineador de ojos negro me hizo unas rayas en toda la cara! Incluyendo la nariz! Más que princesa parecía un mono! Yo a esa altura ya había estallado en llanto y la miraba con cara de 'Mami, ya no me quieres?' … ella me decía que me veía bonita (jajaja) pero luego me dio la estocada final … yo pensaba que por lo menos me daría mi varita mágica, pero NO … en vez de varita me pasó un hacha! … eso llegó directo a mi corazón y me hirió profundamente … me quise morir … luego de un largo rato convenciéndome de ir, llegamos al colegio … ahí estaba lleno de niñitas que ostentaban sus sedosos vestidos de princesas que flameaban con el viento y hacían chocar sus varitas y yo con mi vestido tieso de arpillera y un hacha!

… Con el poder de convencimiento que tenía logré conseguir que un par de niñitas me entregaran sus varitas y mi hacha fue la sensación de mis compañeritos disfrazados de luchador, de soldado, de El Zorro, de Super Man, de pistolero, de 7 Machos, etc … mi madre dice que cuando me fue a buscar yo ya me había sacado mi disfraz y me había lavado la cara para tratar de sacarme las rayas que ella me había hecho … del hacha ya no tenía ni idea donde estaba … para más remate la tía del jardín le dijo que le había encantado mi disfraz, que había sido lejos el mejor, que la felicitaba por la elección … para qué más poh si a mi me dejaron con un trauma!

… Mi madre para enmendar su error esa misma tarde me disfrazó de hada madrina con un traje de una de mis compañeritas y me sacaron varias fotos que nunca vi porque la dueña de la cámara se fue a vivir a otra ciudad … para otra ocasión mis padres conscientes de su error me disfrazaron de flor con el disfraz más lindo de la vida! (al menos así era para mi), luego también hice de 'novia chica' en un matrimonio … Pero fue en la enseñanza media (secundaria) cuando al fin me pude poner un vestido de princesa … uno amarillo como el de la Bella … en todo caso no dudaría ni un solo segundo en ponerme uno ahora …

Luego de tantos recuerdos tragi-cómicos para terminar necesito ocupar éste medio para dar un Aviso de Utilidad Pública : si Ud. tiene una hija y la tiene que disfrazar NO innove, da lo mismo si todas llegan disfrazadas de princesas, a su hija no le va a importar ser una más del montón! Recuerde que finalmente TODAS QUEREMOS SER REINAS!!

17 comentarios :

  1. JAjaJAAJJAJAj!

    Que mal que te hayan quitado uno de tus sueños.
    No sé, io cacho que le pego un chicle en el pelo a mi vieja.. (Como lo hice una vez) para que no me haga los moños tan apretados.. parecía koreana cuando iba al cole ajjaja.

    Éso de querer ser reina o princesa... como que no me queda. Tengo poco pelo (pá hacerme un moño lindo)... uso anteojos (Anti-reina)... mi peso corporal digamos que es levemente mayor a una reina o dejémoslo en que tengo retención de líquido jajajaja.

    Nah óh.. fuera de broma, como que el estereotipo de "Reina o princesa" nunca ha ido conmigo. Pero sí trato de sacarme partido (algo más que sea)... para uno sentirse bien. Porque no quiero que me anden pelando que ando con ojeras... o que siempre ando con la misma ropa ajajaj.

    Creo que el único día en el que una se siente princesa.. es cuando se "Matricidia".

    Yo, sentada espero ése día (jajaja) es que no sé como que le tengo respeto al casorio xD.

    Por mientras espero encontrar pega luego.. para volver a ser reina en la "Constru"... allí si que estás en las nubes, tienes el trono asegurado y subes tu ego al 200% :D

    Saludos faffy!

    PD: Nunca me he disfrazado de reina =( jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Mmmh el concepto de princesa no me gusta mucho que digamos, no se no se pero como que no nos llevamos muy bien que digamos jajajaja... saludos grandes y lindo martes

    Su.

    ResponderEliminar
  3. jajjajaja
    A mi tb me disfrazaron de india en kinder ¬¬
    eso que estaba en colegia de mojas y todas eran niñas
    algunas las disfrazaron de perro recuerdo ke hasta octavo las molestaron jauauajjajja
    así que después de todo no me sentí tan mal
    habían otras peores jajajajaj


    NaNiElItA

    ResponderEliminar
  4. ** Saruki

    AY mi mamá tb me hacía unos moños apretados unos cachitos! que cuando me los desarmaba me quedaba adolorido el cuero cabelludo!

    sii, yo tengo que buscar pega luego tb xq me estoy pasando de floja y una vez estuve haciendo practica en la 'constru', era la única mujer en obra y ahí si que fui reina, mas bien dicho 'yeina'

    saluditos Saruki!

    ** SusuBlog

    jajaja
    ohh ojalá que hoy sea un lindo día porque en la mañana desperté con una alergia que me tiene vuelta loca!!!!

    ResponderEliminar
  5. ** NaNiElItAaaaaa jajaja
    así que también te hicieron esa gracia! eso fue como 'ayuandote a sentir' jajaja, en todo caso pobrecitas las niñas perro! yo hasta habría podido cortarles la cabeza con mi hacha jajaja

    saluditos lindaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Todas queremos ser reina pero ninguna queremos ser muñeca.. cierto? al menos no denadie para que juegue.. jajajajaj

    Excelente relato... me gusto mucho la historia.. quien sabe si en ese entonces te pareceria cool pero hoy dia creo que eres de las unicas que puede contar esas historias tan graciosas y que indican que no eres del montón.. besos!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, me hiciste recordar mis disfraces de la infancia, igual que tu siempre habia soñado con un disfraz decente de brujita bobabo... Con su sombrero de varios colores, pero mi mama me hacia los disfraces, le ponia estrellitas con el papel en que van envueltas los paletones, de ese brilloso y se las pegaba en la tela del vestido... Estoy segura que lo hacia con mucho amor, pero las demas siempre llegaban con sus vestidos "de alta tecnologia" comprados... jejeje :), En los festivales de abril siempre me ponia mi ropa normal y ya decia que me parecia a alguien de la television... como el vestido de "baila conmigo" jejeje :) me diverti mucho, y si todas queremos ser reinas, o al menos princesas de cuentos encantados...

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que uno como hombre no pasa por esos problemas. Aunque ni cagando me pondría smoking el día que me case, lo odio, uno parece pingüino, jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pudo ser peor, mi madre no se molestaba en disfraces y yo llegaba disfrazada de Verónica, Uff.
    Traumas al final todos de alguna manera los tenemos y ni hablar que nuestros hijos también tendrán
    Me gustó tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. como me has hecho reir, ok, lo prometo nunca mas innovare con mi hija jajaja,

    por lo pronto yo trato de ser la reina de mi casa y que me traten como princesa en la cama, ya lo demas es lo de menos,
    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Assshhhhh!!!! de India???' pobre de ti :(

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no puedo opinar que quiero ser Reina, porque seria muy raro

    de los disfraces, pase por muchos , pero nunca le achuntaban, recuerdo que cuando chico quería ser milico, paco, marino, aviador, etc. ,etc. pero las condiciones políticas de la época se sobrepusieron a mi deseos y mis anhelos de disfrazarme de militar fueron callados por los gritos de democracia , era 1989 y me disfrazaron de Bufón (mi tía hizo un hermoso traje de bufón digno del circo du solei) bueno fui el hazme reír (todos vestidos de súperman, el zorro, Batman, Spiderman,etc,etc), para los actos culturales de mapuche (de echo una vez tuve una novia de apellido mapuche y mi abuela le quería regalar la foto), de Gato (ese fue el mas varonil de los disfraces, y todas las tias decian "que tierno"), de marciano, me pusieron un traje verde me pintaron la cara con brillo verde y el pelo con gel con escarcha verde y unas antenas echa de alambre y dos pelotas de ping pong , todo verde , y yo crei que me iban a disfrazar de carabinero T_T .

    bueno llego el colegio y pase por trajes tipicos, de Chilote , de huaso , una vez de colombiano, en Scout fue uno de mis disfraces mas extraños , hicimos un juego relacionado con la película “corazón valiente” así que nos disfrazamos de Escocés, con tartan y todo (ahí con falda escocesa , el modelo era de una falda de mi madre de esas que salían en música libre) así que si me puse falda y me creia William Wallace, con espadas de madera y las cara pintada como guerreros, de echo hicimos lo mismo que hacían en la peli cuando se levantaban el tartan (nos ganamos un reto por eso y nos mandaron pa la casa temprano (así que bueno creo que también andaba de exhibicionista).

    En otra ocasión ya mas grande me disfrace de Porteño del gran Buenos Aires y tuve que bailar Tango con una compañera muy atractiva , era los años de la pubertad, cursaba octavo básico llegue con el terno de mi abuelo, un pañuelo en el bolsillo y un sombrero de gabardina, mi compañera llego con un vestido apretado con dos tajos, medias y tacos , el pelo tomado y pintada como muñeca, de echo me puse colorado como un tomate y lo único que recuerdo que ella me decía apegate no mas si asi se baila , nos sacamos un 7 y mis compañeros quedaron con la boca abierta. Bueno de ahí no me disfrace mas.

    Saludos y te sigo leyendo.
    Atte.
    Checho J. Fry

    ResponderEliminar
  13. BASTANTE ENTRETENIDO TUS RELATOS, GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO.-

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja si tu disfraz estaba chido, representabas a los nativos de Amèrica, diste una buena idea, te has de haber visto bonita, como dijó tu mamá pero a esa edad una es como más superficial y les importa lo que opinen los demás.

    Tu blog esta nice y glamuroso! De lo mejor.

    Ya soy tu seguidora, por cierto ¿Qué es la semana del pàrvulo?

    ResponderEliminar
  15. ** Penny Lane

    es una semana (que es una vez al año) llena de actividades para los pequeñitos que van al jardín o sala cuna ... la más común de las actividades es ir disfrazados ... precisamente esta semana es la semana del párvulo y ayer yo fui al jardin de una de mis primitas a exponer juntas un trabajo 'Proyecto Familiar' hecho con materiales desechables ... estuvo bien bonito :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar