Qué Hago Con Las Flores?


… El regalo romántico por excelencia son las flores, o sea, si un pretendiente quiere darte una declaración de amor no verbal basta con que te regale un ramo de flores o una rosa y con eso te das por enterada ... también puede enviártelas a tu lugar de estudios o de trabajo (detalle que me parece aún más romántico, pero que nunca me ha pasado) así no sólo te dará a entender a ti sus intenciones, sino que lo hará en forma pública delante de tus amigos y /o compañeros …

… El galán la mayoría de las veces se va a la segura con un ramo de rosas rojas (que parece que tan sólo a mi me parecen de mal gusto) y eso es porque todos sabemos que es un símbolo de amor … por ahí leí que también de pasión … lo que no todos sabemos es el significado de CADA flor … y creo que el que menos idea tiene es precisamente el galán que sólo te quiere sorprender con un ramo de flores … o sea que si el pobre quiere innovar y hace una mezcolanza de flores para que la cosa quede más bonita y colorinche te puede estar diciendo que te ama, que su amor es puro, pero que sin embargo le eres indiferente y te desprecia, pero que a pesar de todo te envidiaPUAJ!!

... A quién diablos se le ocurrió darles significado a las pobres flores! … Por qué sencillamente una flor no puede significar que te la regalan porque pensaron que de entre todas las variedades a ti te gustaría precisamente esa? O porque era de tu color favorito? O porque eran las que más abundaban en el camino?O sea que cuando te regalan flores antes de agradecerlas debes correr a buscar su significado? Y a todo esto si una persona te desprecia dudo mucho que se tome la molestia y delicadeza de demostrártelo con una flor!

… Personalmente las flores me gustan mucho, sus diferentes formas y colores … de hecho a veces uso un pinchecito con una flor en mi pelo, tengo varias poleras floreadas y los perfumes florales son mis favoritos … pero lamentablemente a veces las flores hacen que me pique la nariz … quizás por eso me gustan tanto las fotografías de flores … porque en aquellas sólo disfruto de su belleza sin la picazón … creo que de entre todas las flores por su sencillez las margaritas son las mas bellas, leí que simbolizaban la belleza, la niñez, la inocencia y la amistad … pero si es una margarita grande en vez de significar una gran inocencia significa que 'olvides lo pasado' (????) y ahí uno deberá tener criterio para saber si es grande o chica … para mí si me regalan margaritas significa sencillamente que le 'achuntaron' jajaja

… Cuando me han dado flores al recibirlas acerco mi nariz a ellas par tomarle el olor, pero lo hago sólo porque lo he visto en la tele jajaja ... no entiendo por qué uno debería hacer eso si siempre de cerca huelen tan mal! Y pican!

… El problema empieza cuando llego a mi casa con ellas … porque nunca sé que hacer! Varias veces he intentado embutirlas en una vaso largo con un poco de agua (en mi casa no abundan los floreros y los que hay no sé en dónde están!), pero como son hartas y largas casi siempre se me rompen y se les caen los pétalos mientras las trato de meter con furia … al final me quedan puros tallos doblados y horribles! Y no sé por qué siempre las dejo o encima de la estufa o al lado del lavaplatos! La última vez las dejé como por 2 días dentro de su caja tiradas en un sofá hasta que mi mamá me dijo 'hija, hay que ponerlas en agua' y ahí me di cuenta que después de recibirlas, alegrarme y agradecerlas, al menos para mi se transforman en un cacho!

Para qué sirven? Como están muertas ya no las puedes plantar, pero debes alargar su agonía y echarles agua, de hecho creo que se les va cambiando el agua! Y para qué … si se marchitarán igual? Como que se ponen blandas y se van guateando hasta que los pétalos llegan a tocar la mesa en donde uno las deja! Y las pobrecitas luego de ostentar de su belleza pasan a ser basura …

… Las flores son un regalo que no perduran en el tiempo … igual que un chocolate, pero esos por lo menos te los comes! Creo que la próxima vez que reciba flores les tomaré una foto para que no se me olvide que me las regalaron …

… En definitiva el tiempo pasará y pasará y las flores seguirán siendo el regalo seguro por excelencia … 'Flores para una Flor' seguirá siendo la frase más común en las tarjetitas … la mayoría de las mujeres cuando veamos a un hombre con un ramo de flores caminando por la calle seguiremos deseando que fueran para nosotras … yo seguiré contentándome con las que me lleguen, y esperando que 'le achunten' sin importar lo que ellas signifiquen … luego seguiré sin saber para que sirven … pero lamentablemente lo que nunca seguirá siendo igual es LA BELLEZA QUE LAS FLORES TENÍAN HASTA QUE LLEGARON A UN RAMO!!

____________________________________________________________________
(*) Fotografía gentileza de Arturo Muñoz … acá puedes encontrar más sobre su trabajo




13 comentarios :

  1. me gustan las flores, pero no me gusta que me regalen un monto, si no que una sola.tambien amo los regalos publicos es como mi sueño frustrado que no se llegue alguien con una serenata, con flores o cosas asi, pero no soy exigente, es solo un sueño que da igual si se realiza, porque se lo dificil que es expresar el cariño ... y mas seria publicamente.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las rosas rojas son mi delirio :D
    saludos grandes y buen inicio de semana

    Su.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta regalar flores, lo encuentro algo así como regalar una abrazo, es un detallazo ;-D

    Y, lo mejor, es que se nota que les agrada...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si de flores hablamos algunas anedgotas.

    De partida soy demasiado cursi, de echo en ocasiones me lo cuestionan, si alguna vez he regalado flores, las rosas son las mas comunes pero depende a la persona y el estilo, de echo lo mejor de las rozas es que hay en muchos colores, en una época (en que me creía poeta) las regalaba con una pequeña poesía y con el cliché de decir, las palabras se las lleva el viento, lo escrito de puño y letra perdura, (de echo tengo una letra horrible)

    Una anécdota cómica con las flores, a una amiga su ex novio le regalo un ramo de flores artificial, era piola y según el ese ramo representaba que su amor nunca se marchitaría, el hecho es que cuando peleaban mi amiga le decía “lo que dices es mas falso que tu ramo” así que flores artificiales NO

    Una vez regale una rosa en buena onda y la señorita que galanteaba se molesto mucho y las rechazó, al preguntarle por su negativa ella respondió “las flores son para los muerto”, quede plop.

    El otro cliché es dejar rosas sobre la mesa, cama, velador, refrigerador (esa es extrema), Baño (ojalá a la vista, sin espinas y ojalá no dentro del escusado), etc. cosa que cuando uno ya este ausente, ella lo encontré y piense en uno es como dejar un recuerdo, eso es siutiquería pura, siempre me lo he cuestionado brevemente y si me preguntas, mas de causar una reacción romántica hacia una dama, causa mas risas por la actitud.

    Bueno dicen que una sonrisa también conquista
    Saludos y te sigo leyendo
    Atte.
    Checho J. Fry

    ResponderEliminar
  5. Mmm pues, me gustan las flores, en especial las rosas blancas y los tulipanes xD pero creo que aunque se siente bonito cuando te regalan flores, al final no te queda nada, es como un globo que después de tiempo de desinfla y ya,solo queda el significado simbolico del momento en que te regalan,en este caso flores xD, bueno,de todas formas la gente seguirá regalando flores y aceptando de igual manera con alegria.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las flores, mas que los chocolates, siempre odie que me regalaran chocolates. Y yo les tomo una foto a cada arreglo que me regalen... Son bonitos, aunque dice mi mama, que a lo mejor es un gasto innecesario porque solo alegra la vista y nada mas, pero son bonitas, me gustan las rosas blancas con rosas o girasoles... Me gustan mucho. Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las flores!
    Claro, cada macho periférico o Kunta kinte... utilizará la flor que más le acomode.. o le salga más "Barata"... recordemos que estamos en "crisis".. y los regalos tambien se ven afectados jajaj.

    Tambien sabía que las flores tienen su significado.. sólo que no me he dado el tiempo de buscarlos, porque igual me da flojera. xD

    Si alguien me regala flores.. ojalá sea Lilium... o Girasoles.

    Sabes? yo creo que las flores no pasan a mejor vida una vez que se marchitan... yo las seco. Las envuelvo en papel de diario... y las cuelgo en mi leñera patas para abajo xD... así despues puedes re-utilizar los pétalos u hojas secas en tarjetas para amigas.. o para adornar cajitas... no sé... yo al menos me las ingenio para tratar de aprovecharlas xD. (Cuando tengo ganas y tiempo OBVIO! jeje).

    Y bueno.. si puh, las flores seran el terno regalo que una siempre querrá... y que ojalá el galán que te toque no se olvide de regalarlas.

    Saludirijillos!

    ResponderEliminar
  8. ** Michelle

    parece que a la mayoría de las mujeres nos gustan las demostraciones públicas ... es como más romántico, como en las pelis jajaja, además que uno también aprovecha de lucirse ante ante el mundo con su galán

    ** SusuBlog

    gracias por tus saludos y suerte con tu podcast.serie!

    ** Javi

    siii nos agrada mucho, que bueno que te guste regarlarlas porque es un detalle que no falla!

    ** Checho J. Fry

    yo no soy muy fanática de la cursilería cursi, pero si de la cursilería graciosa y como bien dices por la risa también se conquista (y mucho) me causó mucha gracia eso de la flor en el refri ... yo cada vez que lo abro veo pura carne congelada jajaja ... lo otro que me causó gracia fue lo del ramo artificial ... que visto friamente es lo más practico del mundo ... pero me moriría de la risa si me regalan unas flores de mentitra jajaja , seguramente lo más gracioso tuvo que haber sido tu cara cuando te dijeron que las flores eran para los muertos jajaja

    No pierdas nunca ese toque romántico chistoso
    saludos para ti tb!

    ** *Gab*

    si, las flores son como las emociones, las disfrutas un rato y luego se van

    ** Selene Emireth

    siempre he pensado que cuando uno no sabe que regalar regala chocolates, lo triste es que a mi me dan alergia (no siempre eso si) ... los girasoles onmuy lindo, también me gustan, en general me gustan las flores blancas y las amarillas!

    ** Saruki

    muy buena esa idea de secarlas y reutilizarlas! ahora a esperar que la crisis y la poca ocurrencia no afecte mucho a algún macho periférico para que me lleguen unas y aplicar esa técnica en vez de la de tratar de embutirlas en una caña!

    Saludirijillos para tú siempre!

    ResponderEliminar
  9. Faffy:

    ¡Publiqué el premio que me diste! Pasa a verlo cuando tengas tiempo ;-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan los Girasoles...
    Y de hecho me gustan más desde que supe que significa cuando tú regalas dicha flor...(jajajaja )

    A la Sra. Kotto siempre le llevo Girasoles por que tambien le encantan.

    Un beso nena

    pD. Si alguna vez te regalan un Girasol, significa que Te Adoran....

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustan las flores... artificiales porque con las naturales no se que hacer, quisiera que no se secaran pero es imposible. Aún tengo un clavel artificial que me regaló un amigo en la secundaria y sigue muy hermoso.

    Me gusta mucho tu blog, por aquí estare seguido, un saludo =)

    ResponderEliminar
  12. que bonito blog! y que bonito poooost.

    a mi nunca me han dadoo flores! damn it. tengo que buscar un pretendiente romanticón.

    ResponderEliminar
  13. ** Kotto

    buen dato, desde hoy esperaré un girasol!

    ** Pequeña Sonne

    mmm a mi nunca me han regalado una flor artificial ... creo que me daría mucha risa si me regalan uno, aunque sea de lo más práctico!

    que rico que te haya gustado mi blog, me pone muy contenta y nos estamos leyendo!

    ** Pimiento Rosado

    gracias por haber encontrado bonito el blog y el post ... estuve un buen tiempo peleando con la plantilla para poder dejarla asi

    y no dudes que en cualquier momento te va a llegar más de alguna florcita de un galán romanticón ... por lo que han comentado a varios hombres les gusta regalarlas!

    saluditos!

    ResponderEliminar