Dieta, Nuestra Peor Enemiga


… De alguna manera TODAS las mujeres sufrimos por vernos lindas y dentro de los grandes sufrimientos que debemos pasar está el provocado por la depilación y el provocado por no poder disfrutar de uno de los mejores placeres de la vida: comer a destajo!

… Nosotras siempre queremos bajar de peso o andamos preocupadas de mantenerlo controlado, Para qué? Para no tener que preocuparse de que se te vea un rollo, para poder ponernos cualquier tipo de ropa que nos guste, para poder lucir un bikini sin tener que escondernos bajo un pareo … Para estar más guapas, gustarnos más a nosotras mismas porque somos nosotras las que ganamos al vernos y sentirnos bien y bueno, hay que decirlo … para que las otras mujeres vean lo estupendas que estamos …

… Pero para conseguirlo hay que sacrificarse y aprender a cerrar la boca, porque justamente la comida más rica es la que nos hace engordar, aprender a reemplazar ciertos alimentos por otros más 'saludables' y por lo tanto menos sabrosos. Es todo un suplicio tener que echarle un par de gotas de endulzante al café en vez de un buen par de cucharadas soperas de azúcar, Quién dentro de sus cabales puede preferir endulzante en vez de azúcar?? (yo) Si la sucralosa no tiene nada de sabrosa … Quién en su sano juicio puede preferir comerse una lechuga sin aliñar en vez de una buena parrillada con sopaipillas con chancho en piedra? … Que triste es tener que limitarse con el azúcar, la sal, el pan (cuando más encima todo queda rico con pan), las pastas, las frituras, las grasas, la mayonesa casera, el cafecito con crema y todo lo que tenga crema y ser cautelosa con los 'desarreglos' … si ayer me comí un pastel, hoy no puedo comerme un asado, si hoy me como un asado mañana no puedo comerme una chorrillana … si ayer me comí una chorrillana hoy no me merezco un trago

… Cuando uno se aburre de todo eso y decide ser feliz revelándose contra la dieta y sacando a la hambrienta que TODAS llevamos por dentro, comiéndonos todo lo que se nos cruza, rindiéndonos ante todos nuestros antojos, sin importar que vayamos a engordar unos kilitos, después cuando sentimos el cuerpo más pesado, no cabemos en nuestra ropa y hay que tirarse en la cama para poder abrocharse el pantalón o cuando no falta el desubicado que te dice :'Estamos Más Gorditaahh', hasta ahí nomás nos llega la rebeldía y nos arrepentimos de cada 'desarreglo' que hicimos y tenemos que volver a cerrar la boca y con más fuerza!

… Pasarán los años y seguiremos en busca de la 'dieta milagrosa' una que sea algo parecido a 'baje de peso comiendo pan amasado con chicharrones y viendo tele', mientras tanto, podemos hacer las pases con nuestra peor enemiga, cambiándo nuestro estilo de vida, organizándonos y ordenándonos con las comidas, no llegar al extremo de pensar que probar un bocado es un pecado, ni al de comernos sola una parrillada para 4, combinar con actividad física para poder darnos unos gustitos sin sentir culpa, olvidar que TODO LO QUE COMAS PUEDE SER USADO EN TU CONTRA Y DISFRUTAR DE UNO DE LOS MEJORES PLACERES DE LA VIDA : COMER!!

8 comentarios :

  1. Ay Faffy sabes que es lo que más me dió risa, que mientras leo y comento en este post estoy con la boca llena de galletas acompañandolas con una coca-cola bien fría jajajaja. Soy una descarada!!

    La verdad en ese tema de la comida, prefiero no limitarme mucho, claro tampoco apoyo los excesos, soy de las personas que consideran que podemos darnos nuestros gustos y controlar nuestro peso haciendo una buena rutina de ejercicios o simplemente salir a caminar.

    Al menos eso de estar contando calorías a cada comida o fritura, y eso de hoy no como pastel porque ayer comí, no es lo mío jajaja.

    Sobre todo soy fan del pan, de lo dulce, y como mucha comida cero nutritiva cuando estoy aburrida jaja, pero creo el no estar inmóvil me ayuda mucho. Hasta el momento no he tenido tantos problemas con el peso, si he llegado a aumentar una que otra talla, pero algo sin cuidado. Espero que así siga, porque si no yo creo que entonces todos mis ideas sobre las dietas iran directito a la basura jaja.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Las dietas y la manera de comer.. pff ya es un tema que valgame Dios... tantas y tantas chamacas enfermas por este problema alimenticio... no hay nada mejor que ir con un nutriólogo si es que se quiere bajar de peso y sobre todo hacer ejercicio..

    saludos
    Su.

    ResponderEliminar
  3. Hola Faffy!!!
    por increible que parezca jajaja no tengo problema alguno con eso... al contrario de vez en año me traumo porque por mas que coma no logro subir =S mi problema es el contrario luego toda mi ropa me queda floja y tambien asi se ve fea... hay! ni quien nos de gusto jajaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. ahh no esto de la dieta no es mio, como dice la jesz no estoy de acuerdo con sobrepasarse y vivir para comer y no comer para vir, todo con medida esta bien, eso de quedarte con anotojos no esta bien, es feo es cruel xD
    mejor tener algo balanceado y mas que nada por la salud, aunque estes muy falca pero muy mal de salud no esta bien y hay que saber que clase de complexion tienes, hay personas que por mucha dieta jamas seran un palillo..
    en fin eso de la dieta no es lo mio

    Saludotes Faffy

    ResponderEliminar
  5. En este caso no sé que decir excepto que tienes razón, es decir, como hombre no sigo ninguna dieta, para nada, como muchos otros hombres quizá, y no es que no nos importe vernos bien, pero se me hace que como que somos más descuidados en ese sentido y no tenemos tanta fuerza de voluntad, pero mujeres, he conocido afortunadas (así les llaman otras) que comen y comen y no suben un gramo, no importa que es lo que coman, y así hay muchas otras que tan pronto se descompensan con un pastelito y ya subieron un poquito, y empieza el trauma, y la dieta de cada Lunes, ah porque he de decirte que suele pasar que después de un descarado fin de semana comiendo de todo surge el: "Mañana empiezo mi dieta" (entiendase mañana como Lunes). En fin, sin duda eso de las dietas favor no hacen también pues al verse divinas no duden que les estaremos chuleando sus atributos, ah y en lo personal, la verdad no me gustan flacas flacas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Noo odio las dietas, quisiera poder comer trankila sin tener q preocuparme del peso

    saludos, buen blog

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!
    Es un tema jodido el de las dietas...xD

    Yo me aburrí... igual caché que comiendo de todo, pero poco... bajas de peso.. ah! y logicamente a sus horas jajajajaja

    Dejé de zamparme un sanguish en la noche... ese sí que era pecado!

    Pero bueno... ahora.. dan lo mismo los michelines, como hace tanto frio.. se tapan! santo remedio jajajajajaja


    Saludos Faffy!

    ResponderEliminar
  8. @la jesz
    espero q hayan estado ricas tus galletas con coca-cola, a veces es rico llegar a atorarse comiendo cosas ricas
    besos

    @SusuBlog
    el tema de los transtornos alimenticos es tan delicado que prefiero ni tocarlos, es increíble todo el daño que ha provocado ... lo que sí me refiero a cuidarse y limitarse de ciertas comidas q más q nutritivas son 'engordativas'
    saludos

    @Sherezada
    te odio!
    nooo mentira, que ganas de que me pasara lo mismo, yo no tengo tendencia a engordar, pero jamás he sido de las que come y come y no se les note
    suertuda
    saludos

    @ѕocιaѕ
    el problema es cuando los antojos son a diario y siempre nos rendimos ante ellos, precisamente los míos no son tan nutritivos, siempre se me antoja algo más dañino que nutritivo
    saludotes

    @Amorphis
    es que hay mujeres q caen en el exceso, lo bonito es tener curvas de mujer, ahí es cuando uno se ve bien, no parecer palillo, que la ropa una se la ponga, no que cuelgue ... más que nada creo q lo mejor es no tener 'guata' pero de ahí a adelgazar hasta recuperar el peso que se tuvo al nacer (como dijeron e Los Simpsons) no no no
    abrazos!

    @Anónimo
    muchas gracias
    saludos

    @Saruki
    ayyyy saruki tú siempre me hacer reir, eres demasiado chistosa!
    precisamente ahora me dió hambre y me zamparí aun buen sanguish con papitas fritas, pero por la hora mejor me espero hasta mañana

    besos lokilla!

    ResponderEliminar