El Hombre Prohibido


… En el ámbito de las relaciones no todos los hombres que conocemos están permitidos para tener un romance, existe un árbol con muchos frutos prohibidos, los cuales no deberíamos coger, ni comer, es más ni siquiera probar, por mucho que el fruto caiga solo del árbol y esos son los pololos de nuestras amigas y sus ex's

… Sobre meterse con el pololo de la amiga creo que no hay nada que decir, ya que no porque a ellos les hayan dicho 'No desearás a la mujer de tu prójimo', quiere decir que para nosotras no corre ese mandamiento, no podemos ser tan patudas …  lo que me cabe duda es sobre involucrarse con los ex novios de nuestras amigas, mas cercanas, por supuesto …

… Habemos mujeres que tenemos la firme convicción que dentro de los códigos de amistad uno de los puntos más importantes es que los novios o los ex de las amigas NUNCA, jamás de los jamases se miran, son sagrados, es más, ellos tienen marcado en la frente el nombre de nuestra amiga con un plumón invisible que sólo nosotras podemos ver, faltar a este precepto implica deslealtad, posible pérdida de la amistad y de la confianza de las otras amigas …


… O sea habiendo tanto hombre suelto y dispuesto por la ciudad por qué justo uno se debería fijar en el ex de la amiga? … en ese por el cual uno la vio muchas veces feliz y enamorada y por el cual también la vimos destrozada y ahogada en un mar de lágrimas porque su relación terminó …

… En todo caso no importa si fue ella quien terminó con él porque por muy posesivo que suene él siempre será algo de ella, siempre será 'su ex', personalmente tengo ex parejas que ya ni me van ni me vienen, pero no concibo que una de mis amigas llegue de la mano de uno de ellos, no podría dejar de preguntarme : ¿Lo hacían a mis espaldas?, ¿Siempre se tuvieron ganas?, ¿Él nos compara? ...
   
… Pero por otro lado, la posesividad con nuestra lista de ex's no se puede relacionar con un poco de egoísmo? ¿Es lícito pedirles a nuestras amigas que consideren a nuestros antiguos príncipes azules como hombres prohibidos?, ¿Qué tal si entre ellos las cosas funcionan mejor?, ¿Podemos privarlas de que tengan al hombre que nosotras ya no podemos tener? … Y que tal vez ya ni siquiera queremos tener ...

… Si uno decide entrar al campo minado de los ex novios de nuestras amigas hay que ser cuidadosas, la comunicación y la confianza es siempre lo más importante, hay que conversar con nuestra amiga, y si la situación lo amerita pedir su autorización … poner en la balanza lo que significaría perder el lazo de amistad y el darnos un gusto que no sabemos cuanto durará, (ojo que hay personas que enamoran a las amigas de sus ex parejas sólo para vengarse)  y si queremos caer en tentación recordemos que 'NO LE HAGAMOS A OTRAS LO QUE NO QUEREMOS QUE NOS HAGAN A NOSOTRAS', NI MENOS CUANDO LA OTRA ES NUESTRA AMIGA!!

10 comentarios :

  1. ¡¡¡Primeras!!!

    Comparto tu código de amistad Faffy por muy guapo, buena onda y divertido que sea el chico simplemente no podría, si en algo creo en la vida es en la fidelidad a los amigos y en el karma y para no tener disgustos después mejor me abstengo.

    Y si es egoísmo pero esta justificadisimo jaja eso digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Si yo sabía que ese código de la amistad era internacional. Me pasó algo de lo que platicas, una chava que consideraba mi mejor amiga me hizo eso. Obviamente se terminó la amistad, y el tipo ni siquiera me importaba, lo que si me importaba era la supuesta confianza que había entre nosotras. El punto es que yo soy de las que piensa de esa manera, que los ex´s o novios de las amigas son intocables, y en cambio se armó un lío por una amigas decían que eso no importaba. Pero bueno cada quien. Tal vez después me anime y lo platique en el blog. Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Ese es un lema que solo llevan a cabo las mejores amigas... En mi caso cuando eramos muyyyy jóvenes mi amiga empezó a salir con un chico del cual me enamoré nada más verlo, pero me callé la boca mientras duró (1 semana) y cuando me dijo que lo iba a dejar porque no le gustaba...entonces le dije : ¿y a ti te importa qe yo lo intente? ...Solo te digo que fue ella quien me ayudó a conseguirlo. Con aquel chico duré 2 años maravillosos. Hoy en día ella sigue siendo una de ms mejores amigas. LA CONFIANZA ANTE TODO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Habeos algunos hombres a los que nos pasa lo mismo, el hecho de pensar en salir con una ex de algún amigo como que no se me antoja, únicamente de pensar, "ella estuvo en sus brazos", "lo besó", "el la tocó", y bueno quién sabe que más cosas habrán hecho verdad, nada más con eso tengo como para cno intentarlo, jeje, no tanto por el código de amistad que en realidad a muchos de nostoros nos nos importa tanto, aunque debo confesar, y cuidado chicas, que quiza salir con una ex de alghún amigo pueda ser simplemente como una aventura de un rato, y nada serio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se debe tocar lo que no nos pertence, es malo y la vida lo cobra cuando menos lo esperas...

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que tu Faffy, ya me imagino cuestionandome ¿por qué? ¿Cuando? ¿como?.
    Entiendo porque conozco de casos en donde la amiga es muy amiga del novio y cuando terminan paso tiempo y se hicieron novios, pero para todas era muy incomodo
    asi que mejor evitar eso por mucho que te guste, puedes encontrar mas hombres
    Saludos Faffy

    ResponderEliminar
  7. vaya! que situacion mas delicada tocas Faffy!
    pero si lo mas importante de todo es la confianza, y la amistad... las relacione son mucho mas efimeras..
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. ayyy no sé fabby...a mi me daría lo mismo que se tuvieran algo con mi ex..me importa tan poco él..pero si me importaría ELLA..o sea...NO TE METAS CON ÉL porque no vale la pena, porque te hará sufrir..POBRECITA...de eso me preocuparía de todas maneras!
    para que meterse con el ex de tu amiga cuando viste el tipo de hombre que era...noo, que atroz..
    por otro lado..interesarme en un ex de una amiga..NEVER!

    ResponderEliminar
  9. Siempre he dicho que los pololos de las amigas son para "Mirarlos" jajajaja

    Nunca me ha pasado éso de que me guste el ex de alguna, o que un ex de ellas se fije en mí... naahh no lo creo.


    Por otra parte no tengo tantos ex... sólo 2, y que mis amigas de ahora no conocieron xD



    Y sí, es como cuasi una regla... como la que se sigue con el "Hermano" de la amiga que también, es algo casi prohibido jajajajaa


    Saludos Faffy!

    ResponderEliminar
  10. es muy cierto el código de lealtad... de hecho creo que las mujeres sólo nos permitimos "violar" ese código cuando la otra persona no es nuestra amiga... de hecho yo me he involucrado con ex de "conocidas" pero nunca me involucraría con el ex de una amiga y espero que ninguna amiga lo haga con mis ex...

    ResponderEliminar