¿Por Qué Las MUJERES Van Juntas al BAÑO?


... Es algo que yo también me pregunto … como casi siempre soy la única mujer del grupo estoy acostumbrada a ir sola al baño … de hecho en ocasiones cuando hay chicas y digo 'voy al baño' (porque por alguna loca razón una siempre da el aviso) y me dicen 'vamos' me parece algo rarísimo …

... Pero cuando voy sola a un baño público deseo con todas mis ganas haber ido acompañada y ahí entiendo por qué las mujeres van juntas al baño … porque es complicadísimo tener que ponerse en posición de baño público, tener que sujetar la cartera (y eventualmente alguna chaqueta o carpeta) y a la vez que el borde del pantalón no toque el piso (que siempre tiene una especie de mezcla acuosa con tierra) además hay que dejar una mano libre para el papel y más encima sujetar la puerta! Porque uno tiene TAN mal ojo que siempre elige justamente la cabina que no tiene pestillo!

... Pero cuando se anda de carrete con el grupete de amigas la situación es diferente porque uno no va sólo al baño a hacer pipí, NOOO si uno no es tan meona como creen … uno va en grupo a retocarse el maquillaje, principalmente 'el brillo', algunas van a echarse perfume, otras van a peinarse o a acomodarse el sostén … pero hay que decir también que uno va con el grupete al baño a 'pelar' … a aconsejar o a dar opiniones sobre el galán de turno … a preguntarles '¿Lo estoy haciendo bien?', '¿Me veo bien?' … a contarles que justo en el lugar donde carretean hay algún antiguo amor o incluso a veces uno va a al baño no porque tenga ganas … sino porque te dijeron que atrás tuyo hay un espécimen que no te lo puedes perder, entonces uno se para se da media vuelta y lo mira y va al baño a puro hacer el loco!

... Pero cómo lo hacen los hombres? Para empezar aunque dos tengan ganas de ir al baño no pueden ir juntos porque si lo hacen todos dirán que son maricones, así que se deberán turnar pienso yo … pero para qué se complican tanto si finalmente una vez en el baño están paraditos uno al ladito de otro con 'la cosita' afuera … es que no se mirarán?aunque sea de reojo? Porque uno por naturaleza es copuchento … no vas a mirar porque te guste … sino sólo por mirar … por curiosidad digo yo … una vez le dije a mi padre que eso de que hicieran uno al lado del otro me parecía pésimo … que si yo tuviera un hijo le iba a enseñar que en un baño público había que meterse a la cabina a hacer pipí para que nadie te mirara … el dijo 'entonces lo vas a criar como un marica!' ... así que mejor dejaré que el papá le enseñe …

... Volviendo a las mujeres, toda esa parte entretenida de ir acompañada al baño se me cayó cuando una vez fui a una celebración en donde mis únicas conocidas (aparte del celebrado) eran la hermana de una amiga y su amiga (que la conocí ahí) … de repente una de ellas dijo 'quiero ir al baño' yo dije 'las espero acá' 'noo vamos las 3 mejor' dijeron ellas … cuando llegamos a la puerta yo me hice a un lado para que entrara la más apurada y veo que la otra también entró y me agarraron del brazo empujándome para dentro ... Para adentro! … de repente sin más ni más una se bajó los calzones y se sentó en la tazaAY Señor qué diablos tenía que estar haciendo yo ahí en ese instante! … a una la conocía hace menos de 2 horas y ya la había visto con los pantalones abajo! y más encima conversaban, como si nada … yo miraba para el techo y bloqueaba mis oídos para no escuchar ese 'ruidito' … e incluso ni respiraba … así que ya estaba poniéndome morada cuando la segunda se sentó … cuando terminaron me dijeron 'tú no vas a pasar?' (cómo diablos iba a pasar si ya estaba adentro!) 'nooo es que no tengo ganas' dije (mentira, estaba que me hacía) después fui calladita y por lo mismo solita al baño … en otra ocasión le dije a una amiga 'voy al baño' 'espérame … tengo que decirte algo importante' me dijo … yo entré y ella en vez de quedarse afuera cuidando la puerta … entró! A mi se me deformó la cara! Después que me vio inmóvil me dijo 'qué te pasa?' 'sorry, es que me da pudor … no puedo hacer pipí si alguien me mira' y me dijo 'ya' y salió … me sentí tan mal por decírselo ... pero es que de verdad eso de hacer pipí con alguien mirándome me parece espantoso! Después que terminé entró ella y me dijo que me quedara adentro nomás y que le cuidara la puerta … que ella no tenía problemas con eso … me contó esa cosa tan importante que me tenía que decir, en una de esas me reveló el gran secreto de la humanidad … pero yo bloqueaba tanto mi mente que ni me acuerdo! … desde esos episodios traumáticos empecé a fijarme y me di cuenta que hasta mi madre y sus hermanas entran juntas al baño y que en los baños públicos hay hartas mujeres que entran de a dos … se sujetan la puerta, pero desde adentro! Y mi pregunta ya no es por qué las mujeres van juntas al baño? Sino que … PORQUE DIABLOS LAS MUJERES ENTRAN JUNTAS AL BAÑO?!

6 comentarios :

  1. JajaJAAJjaaa!

    Nunca he entrado con una amiga al mismo baño.
    Por un tema de "seguridad" antes... siempre iba acompañada, pero ahora por un tema de completa independencia prefiero ir sola :D

    Es más comodo al menos para mí. Ya que hago mis cosas tranquila sin nadie que me diga "Ya pohh apúrate"... o que tenga que estar esperando a mis amigas cada vez que se encuentran con alguien en el trayecto al baño (Ida y vuelta)... ni esperar a que se arreglen o maquillen casi por completo jejeje.

    Baños públicos no me ha pasado ningun percanse, todavía jajajaa.

    Oie, sabes que no me aparecia la actualizacion de tu blog ... y de curiosa pasé a ver si habias escrito.. y me encuentro con tu entrada :D


    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Jamás he entrado junto a una amiga al baño.. si hemos ido juntas pero jamás entrado juntas.. creo que vamos juntas en mucho por que por lo regular cuando andamos de antro o party.. pues una nunca sabe y vale más que andes acompañada no te vaya a pasar algo.. digo yo..

    ResponderEliminar
  3. nunca antes habia pensado eso de la seguridad y es una buena razón para ir acompañada!

    y que lata cuando uno va bien apurada al baño y la amiga se pone a conversar con alguien en el trayecto! jajaaj me ha pasado varias veces eso y es desesperanteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo nunca entro con amigas, tal ves sera porque no tengo amigas, ni modo que le llame a mi mejor amigo y que por cierto ya es casado y esta estrenando beba a que me acompañe... jajaja... Pero, si he visto y he oido cada cosa en el baño... Lo que causo risa es la parte de los hombres, una vez entre por ekivocacion a un baño de hombres y gracias a dios, que no vi a ninguno ahi,,, pero siempre me he puetso a pensar eso de que si se observan entre ellos o no... Atte. Selene Emireth

    ResponderEliminar
  5. siempre me habia preguntado por que entran juntas, estuve leyendo tu perfil y encontre que eres ingeniero civil al igual que selene emireth lo se por que estudiamos juntos, jajaj, bueno el caso esta que en la escuela, chiste machista, por que por cada 20 hombres o mas existia solo una mujer, no se si asi sea en donde estudiaste se solia decir que una hace y la otra le ayuda, me parecio entretenido tu blog colega saludos.

    ResponderEliminar