Nosotras, Las Mujeres


Hace un tiempo mientras disfrutaba de un buen 18 me di cuenta que nosotras nos podemos comparar con una empanada jajaja … hay algunas que son gorditas y otras que son más flaquitas, puedes encontrar unas bien carnuditas, pero también otras más románticas que son pura cebolla, algunas son bien desabridas, mientras que hay otras que son puro sabor … hay algunas que están bien horneaditas y tostaditas y por otro lado hay otras que aunque les cueste reconocerlo ya están fritas! ... Algunas empanadas son muy jugosas, pero las que nunca faltan son las que se repiten y se repiten … algunas sólo sirven para llevarlas a un cóctel, mientras que hay otras que son todo terreno y en cualquier lugar sientan bien … no se debe olvidar que gracias a algunas llega el sustento a sus hogares … con el pasar del tiempo han sabido reinventarse, ya no son todas iguales, se han aprendido a diferenciar una de otras … y nadie puede decir que las empanadas no son las reinas de la fiesta!

… Luego de recordar todas esas barbaridades que pasaron por mi mente y de darle una vuelta me di cuenta que las mujeres somos privilegiadas …

... Poseemos una riqueza espiritual increíble, somos dulces, perceptivas y soñadoras … somos delicadas, pero no por eso débiles, podemos prestar atención a varias cosas a la vez y somos tan astutas que podemos manejar a alguien sin que ni siquiera se de cuenta! … pero el mundo conspira contra nosotras y nos ataca en nuestro punto débil, nuestra vanidad y nos hace estar preocupadas de cosas sin trascendencia, para mantenernos distraídas e impedir que nos demos cuenta del tesoro que tenemos dentro de nosotras mismas … porque juntas podríamos dominar el mundo y el mundo sería mucho mejor! … creo que lo que nos abre los ojos es la madurez … quizás por eso dicen que las mujeres que viven la vida plenamente con las que han llegado a los 40

... No tenemos limites ni los ponemos entre nosotras … todos los colores no sientan bien (nadie te dice 'No habían pa’ mujeres!'), ninguna prenda de ropa se nos niega … ni las corbatas se sienten incomodas al ser usadas por nosotras, nuestra pretensión rara vez se considera como un defecto, podemos bailar entre nosotras, besarnos en la mejilla cuando nos saludamos y compartir una cama con una amiga, decir 'Te Quiero' sin que nos miren extraño … podemos mostrarnos vulnerables cuando lo estamos y estallar en llanto si así lo queremos … nadie ha dicho nunca que las mujeres no lloran … somos tan sabias que no nos avergonzamos por mostrar nuestras emociones ni nos 'trancamos' entre nosotrassomos tan libres!

... Tenemos una tremenda sabiduría interior, somos capaces de reinventarnos y salir adelante pese a todos los obstáculos posibles, las mujeres pueden ser madres y padres a la vez …

... Es tan entretenido ser mujer! si hubiera sido hombre creo que me habría aburrido … inventamos una y mil cosas para nosotras … cuando hay que ir a algún evento importante podemos aplicar toda la producción, que las sales de baño, que el aceitito para el cuerpo, que la cremita para esto y para lo otro, que la máscara de pestañas, que el rubor, que el delineador, que el lápiz labial, que el brillo, que la plancha de pelo, que el ondulador, que el fijador para el cabello, que los pinches, que la ropa, que las poses frente al espejo y millones de etc. UFFF … por eso en esas ocasiones necesitamos un buen rato para estar listas … uno invierte tiempo para poder lucirse y lo mejor es que uno lo consigue! … en cambio ellos se duchan ( a veces se afeitan) y están listos! jajaja

... Yo no sé si Dios nos creó después de los hombres porque echando a perder se aprende o si nos sacó de una costilla para estar siempre cerca de su corazón, como dicen por ahí … lo que sé es que finalmente aunque seamos muy valiosas no estamos completas sin ellospor algo nos enamoramos de ellos!, pero muchas veces aunque compartamos juntos por mucho tiempo hay hombres que sostienen que somos un eterno y hermoso misterio … he conocido hombres que me han dicho que en un lugar lleno de ellos basta una sonrisa amable de una de nosotras para hacer más ameno el lugar …

... Pero vaya que somos malas cuando queremos serlo! GUAU nos convertimos en verdaderas perrasNADIE quiere ver a una mujer enojada!

... Me siento tremendamente orgullosa de haber nacido mujer y de tener la posibilidad de disfrutar del lazo afectivo más grande e inexplicable existente … ESE QUE SÓLO SE CONOCE CON LA MATERNIDAD!!






9 comentarios :

  1. wow, maternidad es una bastante grande,enorme, larga jejeje... aún no tengo la fortuna de ser mamá, pero espero que algún día lo sea... :D

    saludos grandes
    Su.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero, pero en un futuro no muy cercano jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé que querías ser mamá pronto :-o Jajaja.

    Saludos, excelente escrito el que has compartido ;-D

    ResponderEliminar
  4. SI, LA VIDA NO SERIA IGUAL SIN NOSOTRAS. TIENES RAZON EN QUE UNA NIÑA SE PUEDE ARREGLAR MAS QUE UN HOMBRE Y MAS CUANDO SON BEBITAS SE LES PONEN SUS MOÑITOS O DIADEMA, O VESTIDITO A LO QUE UN NIÑO NADA MAS PROCURAR PEINARLO BIEN... PERO, EN SI A LO QUE UN HOMBRE SIGNIFICA TENER MAS DIVERSION, LLEGAR TU CASA A LA HORA QUE QUIERAS, BUENO AUNQUE ACTUALMENTE DE TODAS MANERAS LO HAGO... PERO A VECES ESTANDO EN CASA CON MIS PADRES NO PUEDO... BEUNO, YA ME EXTENDI, SALUDOS FAFFY

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo soy y es maravilloso, una de tantas cosas por las que somos afortunasd y algo que los hombres no pueden hacer y que nuna superarán no poder hacerlo jejje

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ayy niña por dios... ya me imagino como una empanada! jjaja

    No sé, yo he dicho que en mi otra vida fui hombre :D
    Para muchas cosas soy un poco más fría... calculadora... soy como un tempano de hielo jajaja.

    Tienes toda la razón en todo lo que mencionas, y sí, creo que después de leer ésto me agrada ser mujer! :D

    Pero asumo, que rompo el esquema del estereotipo de "Mina" jjajajaja.

    Sobre la maternidad, no sé ah.. yo me codeo con muuuchaaas amigas con hijos, y hasta mal genio se han puesto!!!... y el cambio fisico es bastante considerable... estoy dudando de una posibilidad así en el corto plazo jeje.

    Saludos Faffy!

    ResponderEliminar
  7. se me hizo divertido eso de la comparativa con la empanada, y tienes razon al decir ke con una sonrisa cambia todo, hay dias ke siento ke todo va mal, fatal ke nunca debi salir de la cama, y con tal solo escuchar la voz de mi novia su sonrisa es como algo magico todo lo malo desaparece

    ResponderEliminar
  8. hay algunas que están fritas!!! jajajaja

    comparto aquella vanagloria de ser hechas mujeres por el toque de Dios, sabias que nosotras somos la ayuda idonea para los hombres, era el hombre que no podia vivir sin nosotras, carajo que somos Bacanes!!

    ResponderEliminar
  9. ** Javi
    Definitivamente no muy pronto ... la guagua terminaría criandome a mi!
    gracias por tus palabras ;)

    ** Selene Emireth
    Lo que hablas de los bebés es muy cierto, yo tb lo había pensado ... sobre lo otro creo que aparte de lo bueno de ser mujer ahora también nos estamos quedando con lo bueno de ser hombres!

    ** Saruki

    que rico q te gustó lo escrito ... y en el corto tiempo tampoco me quiero poner mal genio! jajaja

    ** Alfredo Mecott

    que gusto que la presencia de tu novia te alegre los días que no te son gratos!

    ** Anónimo

    me hubiera gustado saber tu nombre y si somos BACANES!! y espero q al menos a nosotras no nos toque estar fritas!

    ResponderEliminar